Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Caso Gürtel

Empresarios admiten que Correa les pagó fiestas en casa de Mato

Los empresarios admiten que Correa les pagó cuatro fiestas en casa de Ana Mato

infoLibre

Decoración infantil con globos, tres arcos, flores de 70 centímetros, margaritas de 2,5 metros, un payaso de 1,60 metros de altura, una animadora, una actriz y una leyenda: "El jardín de las maravillas". Son parte de los gastos para el matrimonio Sepúlveda-Mato con los que corrió el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, según admitieron este jueves, 7 de marzo, ante el juez Pablo Ruz los dos empresarios que declararon como testigos en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid.

Ambos empresarios, Pedro Miguel González, gerente de Interglobo,y el responsable de El Zurdo Producciones, Luis Bermejo, han admitido que Correa, les pagó cuatro fiestas –tres de cumpleaños y una comunión– que se celebraron en casa del matrimonio formado por la ministra de Sanidad el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (PP) Jesús Sepúlveda, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Sin trato directo

Los dos empresarios han señalado que nunca llegaron a tratar con Mato ni con Sepúlveda y que su relación con la trama Gürtel se limitó a pasar facturas por los servicios que prestaban a los responsables de la empresa Special Events.

González y Bermejo han confirmado así la práctica totalidad de los datos contenidos en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, a partir del cual el juez dedujo que estas fiestas eran parte del medio millón de euros en regalos y viajes que Sepúlveda recibió entre 2002 y 2004 a cambio de "adjudicaciones irregulares" tanto en "obras públicas" como en la realización de eventos.

Adoctrinamiento en las escuelas publicas o el poder oculto del Opus Dei

El responsable de Integlobo ha negado, en todo caso, una factura por valor de 7.254,59 euros que la contabilidad B de la red Gürtel atribuyó a una fiesta para celebrar el cumpleaños de Sepúlveda que tuvo lugar el 19 de junio de 2004 en su domicilio familiar. En esa factura se fijaba un cargo de 4.680 euros en concepto de confeti.

González ha dicho que ese gasto se correspondía con un acto de la Comunidad de Madrid celebrado el 22 de junio de 2004 con motivo del ascenso del Getafe a Primera División y que Correa le pidió que los gastos se cargaran a la fiesta de Sepúlveda, en la que sólo se instaló una columna de globos y un arco, con un coste de entre 200 y 300 euros, respectivamente. Según el gerente de Interglobo, fue un "favor" que le hizo a Correa, que era "un buen cliente y un buen pagador".

Uno de los cumpleaños costó, según Bermejo, 631 euros. La segunda fiesta, 1.720 euros. De la comunión, sólo la decoración superó los 3.000 euros, según los datos aportados por los empresarios.

Más sobre este tema
stats