x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

Los empresarios admiten que Correa pagó cuatro fiestas en casa de Mato

  • Aseguran que el cabecilla de la red corrupta corrió con los gastos de la celebración de tres cumpleaños y una comunión en casa del matrimonio Mato-Sepúlveda
  • Entre los gastos se incluyen la decoración con margaritas de 2,5 metros de altura y un arco para el porche con la leyenda "El jardín de las maravillas"

infoLibre
Publicada el 07/03/2013 a las 21:08 Actualizada el 07/03/2013 a las 21:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Sanidad, Ana Mato

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

EUROPA PRESS
Decoración infantil con globos, tres arcos, flores de 70 centímetros, margaritas de 2,5 metros, un payaso de 1,60 metros de altura, una animadora, una actriz y una leyenda: "El jardín de las maravillas". Son parte de los gastos para el matrimonio Sepúlveda-Mato con los que corrió el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, según admitieron este jueves, 7 de marzo, ante el juez Pablo Ruz los dos empresarios que declararon como testigos en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid.

Ambos empresarios, Pedro Miguel González, gerente de Interglobo,y el responsable de El Zurdo Producciones, Luis Bermejo, han admitido que Correa, les pagó cuatro fiestas –tres de cumpleaños y una comunión– que se celebraron en casa del matrimonio formado por la ministra de Sanidad el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (PP) Jesús Sepúlveda, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Sin trato directo


Los dos empresarios han señalado que nunca llegaron a tratar con Mato ni con Sepúlveda y que su relación con la trama Gürtel se limitó a pasar facturas por los servicios que prestaban a los responsables de la empresa Special Events.

González y Bermejo han confirmado así la práctica totalidad de los datos contenidos en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, a partir del cual el juez dedujo que estas fiestas eran parte del medio millón de euros en regalos y viajes que Sepúlveda recibió entre 2002 y 2004 a cambio de "adjudicaciones irregulares" tanto en "obras públicas" como en la realización de eventos.

El responsable de Integlobo ha negado, en todo caso, una factura por valor de 7.254,59 euros que la contabilidad B de la red Gürtel atribuyó a una fiesta para celebrar el cumpleaños de Sepúlveda que tuvo lugar el 19 de junio de 2004 en su domicilio familiar. En esa factura se fijaba un cargo de 4.680 euros en concepto de confeti.

González ha dicho que ese gasto se correspondía con un acto de la Comunidad de Madrid celebrado el 22 de junio de 2004 con motivo del ascenso del Getafe a Primera División y que Correa le pidió que los gastos se cargaran a la fiesta de Sepúlveda, en la que sólo se instaló una columna de globos y un arco, con un coste de entre 200 y 300 euros, respectivamente. Según el gerente de Interglobo, fue un "favor" que le hizo a Correa, que era "un buen cliente y un buen pagador".

Uno de los cumpleaños costó, según Bermejo, 631 euros. La segunda fiesta, 1.720 euros. De la comunión, sólo la decoración superó los 3.000 euros, según los datos aportados por los empresarios.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • morrison morrison 08/03/13 12:55

    nos preguntamos, muchos demócratas, porque no dimite la Sra Ana Mato?,  pues cuanto menos, por que al ser ministra, por lo tanto miembro del gobierno, este caso tendría que pasar, tanto la instruccion como el enjuiciamiento, al Tribunal Supremo Sala Segunda de lo Penal, desde aquí cada uno que saque sus propias conclusiones, que yo las que saco me entristecen sobremanera. OJALA ME EQUIVOQUE Y NO SEA MAS QUE UNA PARANOIA MAS. DIOS, QUE CASTIGO PENSAR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhonlord jhonlord 08/03/13 10:32

    Hola a todo@s,y enhorabuena por el lanzamiento. Con los tiempos que corren,si cojo 20 euros del fondo comun de mi matrimonio,mi mujer me pela. Bueno pues esta mujer, se rompio las espinillas con un jaguar al salir de su casa,y dijo coño: les dije a los niños que recojieran los regalos del cumpleaños. Ya esta bien de tomarnos por tontos. me averguenza vivir en este pais. un saludo-viva er vinooooooooooooooooooo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión