Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Crisis en el PSOE

Puig pide primarias en todos los partidos valencianos

Ximo Puig

INFOLIBRE

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha planteado este jueves que todos los partidos políticos de la Comunitat Valenciana celebren primarias abiertas, en las que los simpatizantes puedan elegir a los candidatos. "En estos momentos, ante la crisis de desafección política, es un buen momento para plantear cambios en profundidad", destacó.

Ximo Puig hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PSPV, preguntado por si es partidario de adelantar las primarias socialistas. Al respecto, respondió que, en la actualidad, su principal "preocupación" es el desempleo y la situación económica. Así, recordó que el paro registrado ya supera los cinco millones de personas en España algo, a su juicio, "insostenible". En esta línea, remarcó que el calendario de las primarias es "absolutamente subsidiario de la necesidad que tiene la Comunitat y de la necesidad de la revitalización democrática".

Además, explicó que en octubre el PSOE celebrará su Conferencia Política, en la que se plantearán las líneas principales de la "rentabilización de la democracia" y se establecerán las reglas de las primarias para que, posteriormente, se puedan marcar los calendarios. "Tenemos que ver la oportunidad para que el proceso sea un éxito", reclamó.

Valenciano: el PSOE “se dejará la piel” para destensar las relaciones con el PSC

Valenciano: el PSOE “se dejará la piel” para destensar las relaciones con el PSC

"Mayor participación ciudadana"

Puig instó a "ir más allá" y propuso "una reforma de los partidos políticos en profundidad" que aborde tanto la financiación como una "mayor participación ciudadana". En su opinión, "todos los partidos políticos tienen que tener procesos democráticos de elección de sus representantes". Por ello, sugirió que se celebren primarias en todos los partidos, en las que "todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana puedan participar en la elección de aquel representante de su opción política".

Para el secretario general del PSPV, "hay que hacer un cambio en profundidad de la política", lo que exige "una reforma de los partidos políticos que haga posible que la elección de todos los candidatos de todas las opciones políticas sea a través de procesos abiertos". "En estos momentos, ante la crisis de desafecion, es un buen momento para plantear cambios en profundidad", remachó.

Más sobre este tema
stats