x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

El líder del PSOE valenciano pide primarias en todos los partidos

  • Ximo Puig entiende que la mejor forma para combatir el desapego ciudadano es "plantear cambios en profundidad"
  • Quiere que todos los valencianos "puedan participar" en la designación del candidato de su partido
  • Señala que las elecciones internas socialistas son secundarias, ya que lo prioritario es el paro y la crisis

INFOLIBRE
Publicada el 07/03/2013 a las 17:58 Actualizada el 07/03/2013 a las 19:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ximo Puig, líder de los socialistas valencianos, el pasado 4 de marzo en rueda de prensa.

Ximo Puig, líder de los socialistas valencianos, el pasado 4 de marzo en rueda de prensa.

PSPV-PSOE
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha planteado este jueves que todos los partidos políticos de la Comunitat Valenciana celebren primarias abiertas, en las que los simpatizantes puedan elegir a los candidatos. "En estos momentos, ante la crisis de desafección política, es un buen momento para plantear cambios en profundidad", destacó.

Ximo Puig hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PSPV, preguntado por si es partidario de adelantar las primarias socialistas. Al respecto, respondió que, en la actualidad, su principal "preocupación" es el desempleo y la situación económica. Así, recordó que el paro registrado ya supera los cinco millones de personas en España algo, a su juicio, "insostenible". En esta línea, remarcó que el calendario de las primarias es "absolutamente subsidiario de la necesidad que tiene la Comunitat y de la necesidad de la revitalización democrática".

Además, explicó que en octubre el PSOE celebrará su Conferencia Política, en la que se plantearán las líneas principales de la "rentabilización de la democracia" y se establecerán las reglas de las primarias para que, posteriormente, se puedan marcar los calendarios. "Tenemos que ver la oportunidad para que el proceso sea un éxito", reclamó.

"Mayor participación ciudadana"

Puig instó a "ir más allá" y propuso "una reforma de los partidos políticos en profundidad" que aborde tanto la financiación como una "mayor participación ciudadana". En su opinión, "todos los partidos políticos tienen que tener procesos democráticos de elección de sus representantes". Por ello, sugirió que se celebren primarias en todos los partidos, en las que "todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana puedan participar en la elección de aquel representante de su opción política".

Para el secretario general del PSPV, "hay que hacer un cambio en profundidad de la política", lo que exige "una reforma de los partidos políticos que haga posible que la elección de todos los candidatos de todas las opciones políticas sea a través de procesos abiertos". "En estos momentos, ante la crisis de desafecion, es un buen momento para plantear cambios en profundidad", remachó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.