x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mociones de censura

El PP denuncia el doble rasero del PSOE tras la moción en Ponferrada

  • "A Valenciano lo que le molan son los dedos de los condenados por acoso sexual, si le sirven para conseguir el poder", critica Rafael Hernando
  • Sáenz de Santamaría recuerda que hay delitos "de naturaleza sexual", como el que cometió el exregidor ponferradino, ahora aliado del PSOE
  • IU subraya que es un "ejemplo denigrante para la democracia" y un escarnio para un partido que se proclama "progresista"

Publicada el 08/03/2013 a las 18:11 Actualizada el 09/03/2013 a las 00:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El condenado Ismael Álvarez (izqda.) junto con el nuevo alcalde de Ponferrada, el socialista Samuel Folgueral, este viernes, 8 de marzo.

El condenado Ismael Álvarez (izqda.) junto con el nuevo alcalde de Ponferrada, el socialista Samuel Folgueral, este viernes.

EFE
Era de esperar. El acuerdo trenzado entre los socialistas de Ponferrada (León) y el condenado por acoso sexual Ismael Álvarez para arrebatar la alcaldía de la localidad al PP no iba a pasar desapercibida. Menos aún en una fecha señalada, el Día de la Mujer. Menos aún si se tiene en cuenta que las palabras y las imágenes de la acosada por Álvarez, Nevenka Fernández, conmocionaron a la opinión pública en 2001 y 2002.

La decisión causó estupor en parte del PSOE y la lógica irritación en el Gobierno central, el PP y en Izquierda Unida. De todos, la vicepresidenta del Ejecutivo fue la que se pronunció con más cautelas. Soraya Sáenz de Santamaría recordó que hay delitos "de naturaleza intolerable", como el del acoso sexual, a los que se debe dar "el trato adecuado", por lo que "todos" los partidos deben tenerlo presente. No opinó en concreto sobre la moción de censura en el municipio leonés: "Cada uno tendrá que dar cuenta y explicaciones de por qué toma determinadas decisiones", informa Europa Press. 

Más sangre hizo Rafael Hernando. Para hilar su crítica se agarró primero a las declaraciones que, horas antes de la moción, hiciera la número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba. "La derecha española nunca ha movido un dedo por el conjunto de las mujeres, nunca. La derecha española, eterna aliada de la Iglesia católica más conservadora, es una losa que pesa sobre los hombros de las mujeres y sobre la desigualdad que sufren", subrayó Elena Valenciano en un acto en Ferraz con motivo del Día de la Mujer

Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, dio la vuelta a esas palabras: "A Valenciano –denunció– lo que le molan son los dedos de los condenados por acoso sexual, si le sirven para conseguir el poder como en Ponferrada". 

De "ejemplo denigrante para la democracia" lo calificó José María González, coordinador de IU en Castilla y León. Y rotuló así el pacto porque en él participó el "único exalcalde condenado por una situación de acoso sexual y de violencia de género". A su juicio, el horizonte que se dibuja con el nuevo Gobierno no será mejor, ya que la ciudadanía tomará la moción "como ejemplo del desprestigio en el que cae habitualmente la clase política debido a la corrupción".

El líder regional de la federación se detuvo en el hecho de que se haya producido la caída del alcalde conservador justo en el Día de la Mujer y que justo protagonice el acuerdo el PSOE, "un partido que se tilda de progresista y que es socioliberal" y que "teoriza sobre el derecho de la mujer". González dudó asimismo de que se vaya a hacer políticas de izquierdas con IAP –Independientes Agrupados de Ponferrada, el partido de Álvarez–, porque "sólo las hace donde está condicionado por IU", caso de Segovia, Miranda de Ebro (Burgos) y Medina del Campo (Valladolid), informa EP. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • TiradoMarín TiradoMarín 10/03/13 00:10

    Que sea lo que Dios quiera http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/03/que-sea-lo-que-dios-quiera.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Iñaki Sebastián. Iñaki Sebastián. 09/03/13 12:07

    Catilis, además de aquel caso de Madrid (q en mi opinión avergüenza más a una ciudadanía que insistió e insiste en darles el voto por mayoría absoluta desde pasada aquella legislatura del Tamayazo) en el PP siguen empeñados en quedar en evidencia de forma inmediata: El PP respalda a un alcalde acusado por acoso y amenazas  http://t.co/vh1dtCy5F0 Noticia de hoy en El País, un día después de sus críticas a la actuación de Ponferrada. Este país se ha convertido en una desvergüenza inimaginable, producto de un bipartidismo indecente como jamás pudimos imaginar ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis catilis 08/03/13 22:21

    Ya no se acuerdan los del PP cuando compraron a Tamayo y Saez en la comunidad de Madrid para hacerse ellos con el poder que les dura hasta hoy dia. Estos tipos del pp son unos hipocritas y mentirosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.