Casa del Rey

El Gobierno no informa sobre Corinna

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Ejecutivo no informará sobre los datos relativos a si la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey, se alojó en la finca La Angorrilla, de Patrimonio Nacional.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si el Gobierno podía confirmar si la amiga del rey se alojó en esta finca, tal y como se ha publicado, la vicepresidenta aseguró que hay edificios de Patrimonio Nacional reservados "exclusivamente" al "uso y servicio de la Jefatura del Estado". La Angorrilla, finca próxima al Palacio de la Zarzuela, sería uno de ellos. "Indudablemente el Gobierno no tiene por qué tener, no es lógico que tenga datos de lo que hace la Jefatura del Estado", añadió la portavoz del Ejecutivo.

El CNI niega vinculación con Corinna, la amiga del rey

El CNI niega vinculación con Corinna, la amiga del rey

Sáenz de Santamaría se escudó en lo "particular" de la normativa de Patrimonio Nacional para justificar su respuesta. Y es que, por contra, el Ejecutivo sí tiene todos los datos de aquellos edificios que son de acceso público. Son esos inmuebles "susceptibles de compatibilizar esa función al uso y servicio de la Jefatura del Estado con otro tipo de actividad que entraña el acceso del público de los mismos".

Comparecencia de Félix Sanz

Está previsto que el próximo día 19 de marzo el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Féliz Sanz, comparezca ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso. A tenor de las palabras de Sáenz de Santamaría tampoco en esta ocasión se informará del alojamiento de la princesa Corinna en la citada finca. Según aseguró, el responsable del CNI acudirá a la Cámara Baja para responder sobre aquellas cuestiones "que formen parte de la competencia" del organismo. El responsable de los servicios secretos acude al Congreso después de que Corinna asegurara en una entrevista que hizo trabajos confidenciales para el Gobierno español.

Más sobre este tema
stats