x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Casa del Rey

El Gobierno no informa sobre Corinna

  • La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que hay edificios de Patrimonio Nacional de los que no tienen datos al no ser de "acceso público"
  • "El CNI no gestiona Patrimonio Nacional y se responderá a las preguntas que  formen parte de las competencias del CNI", avanza sobre la próxima comparecencia de su presidente, Félix Sanz, en el Congreso

Publicada el 08/03/2013 a las 15:00 Actualizada el 08/03/2013 a las 16:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Moncloa
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Ejecutivo no informará sobre los datos relativos a si la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey, se alojó en la finca La Angorrilla, de Patrimonio Nacional.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si el Gobierno podía confirmar si la amiga del rey se alojó en esta finca, tal y como se ha publicado, la vicepresidenta aseguró que hay edificios de Patrimonio Nacional reservados "exclusivamente" al "uso y servicio de la Jefatura del Estado". La Angorrilla, finca próxima al Palacio de la Zarzuela, sería uno de ellos. "Indudablemente el Gobierno no tiene por qué tener, no es lógico que tenga datos de lo que hace la Jefatura del Estado", añadió la portavoz del Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría se escudó en lo "particular" de la normativa de Patrimonio Nacional para justificar su respuesta. Y es que, por contra, el Ejecutivo sí tiene todos los datos de aquellos edificios que son de acceso público. Son esos inmuebles "susceptibles de compatibilizar esa función al uso y servicio de la Jefatura del Estado con otro tipo de actividad que entraña el acceso del público de los mismos".

Comparecencia de Félix Sanz

Está previsto que el próximo día 19 de marzo el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Féliz Sanz, comparezca ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso. A tenor de las palabras de Sáenz de Santamaría tampoco en esta ocasión se informará del alojamiento de la princesa Corinna en la citada finca. Según aseguró, el responsable del CNI acudirá a la Cámara Baja para responder sobre aquellas cuestiones "que formen parte de la competencia" del organismo. El responsable de los servicios secretos acude al Congreso después de que Corinna asegurara en una entrevista que hizo trabajos confidenciales para el Gobierno español.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • carletrix carletrix 10/03/13 17:37

    Esto es un avance de lo que será la nueva ley de tranparencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maman Durrias Maman Durrias 08/03/13 20:35

    Pero esto lo dice con toda su carita, asi, sin despeinarse ? Es de disposicion del rey pero lo pagamos los siervos ,que es lo q somos despues de la reforma laboral . Nnadie nos ha preguntado y tampoco nos informan en donde meten Nuestro Sacrosanto Dinero. Dan ganas de trabajar en negro y pagar lo menos posible en impuestos , total , para que? Para llegar a mayor, te de u arrechucho y te mueras en urgencias  después de horas sin q te atienda nadie? Porque al rey si q lo atienden con nuestro dinero, y lo rehabilitan, a los siervos ,si llegas a la rehabilitacion ya puedes darte con un canto en los dientes. Salud y dinero para pagar la hipoteca condena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tesago Tesago 08/03/13 17:59

    Me da miedo opinar y que sea censurado, es la primera vez. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión