x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Privatización de la sanidad

El Gobierno de Madrid no cree “relevante” que los dueños de Capio estén en las Islas Caimán

  • El consejero Lasquetty dice que “no tiene obligación de saber quién es el accionista” del principal beneficiario de la privatización de hospitales 
  • El responsable de la sanidad madrileña asegura que, como prometió hace tres meses, dará los datos de gasto real pero no precisa cuándo

Publicada el 09/03/2013 a las 06:00 Actualizada el 09/03/2013 a las 06:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Declaraciones de Lasquetty sobre la sanidad privatizada

Declaraciones del consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid sobre la privatización de la sanidad

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, del PP, ofreció este viernes una respuesta sorprendente sobre Capio. En una entrevista en los pasillos de la Asamblea de Madrid y emitida por Las Mañanas de Cuatro y cuando la periodista Verónica Sanz le pregunta si puede explicar por qué los dueños de Capio son empresas de las Islas Caimán, Lasquety responde así: “No tengo ni la más remota idea, primero, de si eso es verdad , de si eso es relevante y, en caso de ser relevante, ¿qué tiene eso que ver con que preste servicios sanitarios a la Comunidad de Madrid mediante un contrato, después de una licitación, con arreglo a los procedimientos previstos por la ley y que por supuesto son verificados todos los años por parte de la Consejería de Sanidad?”.

Visiblemente molesto por la tenacidad de la periodista, quien en ese momento subraya que haría falta transparencia, el máximo responsable de la sanidad madrileña responde de nuevo con preguntas: “¿Pero guarda alguna relación [el vínculo con las Islas Caimán]? ¿Cree usted que el consejero de Sanidad tiene alguna obligación de saber quién es el accionista del accionista? No, señoría (sic), no, no, señorita, en absoluto”, concluye.

La entrevistadora insiste y expone que estamos ante una sociedad opaca. Lasquetty, que poco antes ya había intentado escabullirse pasillo adelante, alega de nuevo ignorancia: “No tengo ni la más remota idea de si es una sociedad opaca. Es una sociedad legalmente constituida”. E introduce aquí una nueva pregunta a modo de reto a la periodista Verónica Sanz: “Por cierto, por cierto, ¿sabe una cosa? [Capio] es la que presta asistencia sanitaria a todos los periodistas de Madrid. ¡A usted también! Adiós”.

Promesa incumplida

La reportera había iniciado la breve entrevista con una pregunta también comprometida para Lasquetty: la de por qué no ha cumplido aún la promesa formulada por él mismo en Las Mañanas de Cuatro el 3 de diciembre de 2012, cuando aseguró que entregaría a la oposición parlamentaria el desglose del gasto real –la ejecución presupuestaria– de la sanidad madrileña.

Lasquetty, que en ese momento inicial aún conserva la sonrisa, maniobra para convencer a la periodista de que no hay ningún problema. “Lo solucionaremos muy rápidamente”, dice. La entrevistadora no ceja y pregunta cuándo exactamente será pública esa información. “Dentro de poco tiempo”, tercia ahora el consejero. La periodista persiste y le pide por tercera vez que detalle cuándo. “Pues mire, en este momento a esta hora no lo sé”. A esa hora y tras una larga espera, como recuerda Sanz, ya han dado las once y media de la noche.

Los ingresos de Capio, cuya estructura está formada por 22 empresas que enlazan societariamente España con las Islas Caimán a través de Holanda y Luxemburgo, proceden en un 60% del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Así lo acreditan las cuentas anuales de Capio Sanidad Holding SL correspondientes a 2011, las últimas disponibles en el Registro Mercantil.

De las 22 compañías que componen este enrevesado laberinto societario, al menos 10 tienen un carácter meramente instrumental. Es decir, su única actividad consiste en la tenencia de participaciones (acciones) de otras mercantiles.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

22 Comentarios
  • vgmunez vgmunez 19/03/13 17:24

    Es evidente que ellos no quieren reconocer donde tienen la sede social, Capio y las demás entidades que quieren el negocio de la sanidad madrileña. A ellos les interesa además que sea en un paraíso fiscal, ya que así, los beneficios serán depositados en los mismos paraísos y no tendrán mayores problemas para evadir impuestos. Nadie quiere pasar por el calvario de Bárcenas y sus cuentas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Verbarte Verbarte 10/03/13 02:33

    En el PP caben todos: los corruptos que se quedan la calderilla, los intermediarios que reparten pequeños beneficios y los grandes negociantes que han provocado la gran estafa global. http://wp.me/p2v1L3-gB

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Asdrubalico Asdrubalico 09/03/13 23:24

    Al enlace de la SEC (18) le sobra la "l" final.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Asdrubalico Asdrubalico 09/03/13 20:35

    Cosas que aparecen en Internet. Quizás ya se sepan http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1037461/000119312511177680/dex710.html Otro país pa la saca: EEUU, Delaware fecha 28 de junio de 2011 CVC European Equity Partners V (A-E) L.P aparecen como domiciliadas en Jersey (otro país pa la saca) no en Cayman. El administrador de los CVC European Equity Partners V (A-E) parece ser Rupert Walker, gerente de Saltgate http://saltgate.com/ Tiene tres oficinas: Jersey, Solent... y Luxemburgo. La dirección de la oficina de Luxemburgo es Avenue Monterey L-2163 La sede social de "HCI Holdings Sàrl, Société à responsabilité limitée" es L-2163 Luxembourg, avenue Monterey. R.C.S. Luxembourg B 159.388. http://printfu.org/noax+uno?page=1 Información en red. Espero que le valga a alguien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 09/03/13 20:24

    Hombre, pelillos a la mar, ¿que más da relacionar con mafiosos de Las Vegas, evasores de impuestos y demás sinvergüenzas? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/un-nuevo-paraiso-para-el-crimen.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • César César 09/03/13 20:12

    ¿Este individuo, Lasquetty, es tonto, se lo hace o no es demócrata? En los negocios hay varias reglas relevantes: una de ellas es conocer en profundidad, haciendo una evaluación financiera y fiduciaria con quién vas a acometer un negocio de forma repetitiva y por un montante relevante. Y más, si tienes que rendir cuentas a los ciudadanos a los que debes información y respuestas sobre cómo utilizas su dinero. Quién ignora esto se juega el "bigote" y no creo que sea el caso de este señor que será evaluado por sus conmilitones de manera continua por lo que les pueda favorecer o salpicar eventualmente.  Por tanto, concluyo, que este señor no es tonto, se lo hace, y el día que en clase dieron lecciones de democracia, él estaba en los billares jugando al futbolín...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arae Arae 09/03/13 18:43

    Lasquetty, con pinta de yupi, no le interesa quién esta detrás de Capio. El que estén en paraísos fiscales tampoco. Ah¡¡ le preocupa nuestro bienestar, por eso privatizan los servicios, para que unos pocos, no sabemos quienes, puede que alguno de los suyos, se enriquezcan. Ya está comprobado que los costes son superiores, el servicio deficiente, y casi con seguridad al cabo de cada año, costarán más, habrá que repagarles, por supuesto a costa del ciudadano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • astenon astenon 09/03/13 18:11

    como somos, me voy a explicar como si estuera comprando fruta en el mercado de mi barrio: lo que este Sr. quiere pero no puede decir, porque no es su competencia, es que desde que está el PP en el gobierno de Spain, es que a la marca españa ahora está patrocinada por LACOSTE, lo que pasa es que no se puede decir abiertamente porque se les podría acusar de competencia con las marcas que patrocinan a nuestros deportistas y claro, estos sí que conquistan éxitos internacionales... la culpa es de los españoles por confundir (deportivamente hablando) velocidad con tocino

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis catilis 09/03/13 17:18

    Esto de la privatizacion solo sirve para enriquecer a unas empresas y perjudicar a los pacientes. Las privatizaciones solo se hacen para ganar dinero sus dirigentes y explotar a los trabajadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Petapouco Petapouco 09/03/13 21:12

      De acuerdo con su comentario, pero quisiera precisar un matiz: No creo que sea para el enriquecimiento de amigos y conocidos sino más bien para proporcionar más beneficios a las corporaciones para las que trabajan o por la correspondiente "comisión".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ernesto Ernesto 09/03/13 16:16

    Es tan descarado la venta de un bien publico para enriquecimiento de amigos y conocidos, que debería estar prohibido por ley. Y el que quiera hacer negocio con los bienes estratégicos públicos, deberían de pagar una fianza multimillonaria por si arruinan lo que es de todos y ha sido pagado por todos , se pudiera recuperar lo económico al menos, ya que el drama social que supone será difícil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.