x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Navarra

Barcina anuncia que devolverá las dietas tras adelantársele Sanz

  • Miguel Sanz devolverá unos 39.000 euros, por su participación en reuniones dobles de la Comisión Permanente de Caja Navarra
  • Barcina devolverá 68.500 euros, aunque insiste en que no cometió ninguna ilegalidad

europa press
Publicada el 10/03/2013 a las 13:10 Actualizada el 10/03/2013 a las 13:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Yolanda Barcina.

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra.

E. P.
El expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, han anunciado que devolverán las dietas recibidas por asistir a reuniones de los distintos órganos de Caja Navarra.

En una carta enviada a Diario de Navarra y Diario de Noticias, y publicada este domingo, Miguel Sanz anuncia su decisión de devolver el dinero recibido, unos 39.000 euros, por su participación en reuniones dobles de la Comisión Permanente de Caja Navarra. En concreto, señala que ingresará ese dinero en la Fundación de la Obra Social de CAN.

Por su parte, Barcina, según las informaciones recogidas en ambos periódicos, anunció su decisión de devolver lo cobrado en la Comisión Permanente y las recibidas en la Junta de Fundadores anoche, tras conocer la decisión de Sanz. De este modo, la presidenta devolverá unos 68.500 euros.

Asimismo, Enrique Maya también anunció que devolverá lo cobrado en la Comisión Permanente y en la Junta de Fundadores, 12.000 euros, del mismo modo que el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, que devolverá 29.000 euros, y la concejala de Pamplona Ana Elizalde, con 5.000 euros.

Barcina, Maya y Elizalde han afirmado que creen que los cobros fueron "correctos" jurídicamente, pero reconocen que, a día de hoy, la práctica fue "errónea". "Estamos plenamente convencidos de la corrección jurídica de todas las compensaciones económicas derivadas de nuestra responsabilidad y dedicación por la participación en el mencionado órgano de Caja Navarra", señalan.

Sin embargo, añaden, "consideramos que nuestro buen nombre y el de la formación política a la que representamos no puede quedar empañado con una práctica que a día de hoy reconocemos como errónea". Así, aseguran que "en los próximos días" pondrán a disposición de entidades benéfico-sociales de Navarra las citadas cantidades económicas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Mazagoitia Mazagoitia 12/03/13 01:14

    Esto de las dietas es sólo una cortina de humo para frenar el debate de lo verdaderamente importante: El saqueo de CAN, una entidad que ha sido devorada por UPN y PSN poco a poco a lo largo de estos años. No se cómo nos han conseguido engañar unos y otros para que Urralburu, Otano, Sanz y Barcina hayan estado en el punto de mira de la desfachatez, echando la culpa a "los vascos", y a cualquier otra cosa que pudiera quitarles de esa silla de la que mana tanto dinero... Se han cargado Navarra, quitándole la CAN, ahora, en La Caixa, te cobran 2€ si quieres hacera un ingreso en ventailla para, por ejemplo, pagar una acividad extraescolar... Un saqueo en toda regla, va a costar sacarles de ahi...y cuando se pueda, igual han conseguido "limpiar" todo de pruebas... A ver que pasa con el asunto Cervera... ...Pobre Navarra....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • diaspora diaspora 11/03/13 19:06

    lo de los políticos de este país no tiene cura además de quedarse con dinero que no han ganado, para todos ellos la palabra dimisión o responsabilidad no existe en su vocabulario , pero la justificación de la presidenta de Navarra Barcina es para vomitar, comparar el salario un trabajador de la construcción con sus dietas es para echarse a llorar esta no se como llamarle, olvida que le trabajador al que menciona se ganaba el salario trabajando a destajo igual 12 horas diarias incluido algún Sábado y a ella se le regalaban por el simple detalle de asistir a una reunión de una hora, por favor cayese esta mas bonita y si tuviera lo que no tiene dimita y márchese a casa, pero como no tiene ni vergüenza ni decencia política seguirá amarrada al cargo como todos los políticos de esta país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 11/03/13 12:28

    Hay que recordar que este saqueo se ha cometido con la protección y el consentimiento de UPN y PSN, tanto monta, monta tanto. Aquí hay pastuki¡¡¡¡ venga palominos, a seguir votando a los trincones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 10/03/13 23:51

    Pues ahora que dimitan porque han reconocido que han obrado mal y un político debe ser honrado y no solo parecerlo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 10/03/13 22:36

    Estamos hasta el gorro de los presuntos honorables. todas las sanguijuelas a la cárcel, pero ya¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vogler Vogler 10/03/13 16:25

    Seguimos y seguiremos igual. Dicen que devolverán el dinero cuando les pillan pero ni se plantean que, con un mínimo de decencia, lo que tendrían que hacer es dimitir pues, siendo representantes de los ciudadanos, han utilizado su puesto para lucrarse y más aún en tiempos en los que se nos piden ajustes tremendos que a ellos parecen no afectarles. Poca vergüenza es lo que tienen ... pero no pasará nada, no hay que preocuparse. Y, por supuesto, les seguirán votando sus hooligans.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.