x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nevenka

El PSOE propone ahora no pactar con acosadores condenados

  • La secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, propondrá a su partido que los condenados por violencia de género no puedan formar parte de una lista electoral y que no puedan suscribirse acuerdos políticos con convictos

INFOLIBRE
Publicada el 10/03/2013 a las 13:00 Actualizada el 10/03/2013 a las 13:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Elena Valenciano y Purificación Causapié, el viernes en un acto en Ferraz con mujeres.

Elena Valenciano y Purificación Causapié, el viernes en un acto en Ferraz con mujeres.

INMA MESA
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha anunciado este domingo que presentará ante la ejecutiva federal de su partido una propuesta para que "nunca una persona que ha sido condenada por cualquier tipo de violencia de género pueda formar parte de una lista electoral a cualquier nivel territorial".

Además propondrá que "nunca pueda hacerse una moción, ni ningún acuerdo de Gobierno con el voto de una persona condenada por ningún tipo de violencia de género, como es el acoso".

Causapié ha apuntado que se trata de una propuesta personal como secretaria de igualdad "y en nombre de muchas mujeres socialistas que repudian" la moción de censura que ha dado la alcaldía de Ponferrada (León) al PSOE gracias al apoyo de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en el caso Nevenka.

"Las mujeres del PSOE no comparten cómo se ha hecho"

Aunque se trata de una iniciativa personal, la dirigente socialista ha dicho estar "segura" de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "la apoyará". Causapié ha apuntado que "las mujeres del PSOE" no comparten esa moción de censura en Ponferrada, ni comparten "cómo se ha hecho". "Las mujeres socialistas hemos luchado durante muchos años por la defensa de la igualdad, hemos apoyado a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, hemos denunciado la violencia de género más que nadie junto a las organizaciones de mujeres", ha insistido.

Del mismo modo, ha indicado que Rubalcaba ha sido contundente en sus declaraciones sobre este caso y aunque ha reconocido que no tiene "notificación de la situación" de Folgueral, ha indicado que "lo que el partido quiere que quede claro es que o deja la alcaldía o deja el partido socialista. Si no será expulsado", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Laciana Laciana 10/03/13 18:10

    ¿Por qué el PSOE no dijo nada en este caso? Que como se puede comprobar ocurrió en un ayuntamiento gobernado por el PSOE. Y, además, la regidora ha sido senadora durante dos legislaturas. Finalmente, ni sanción ni nada de nada. El acosador acudió al Juzgado y como el ayuntamiento no se presentó – que casualidad - ganó. Y esto ha significado que ha sido repuesto en su puesto de encargado del polideportivo y que el ayuntamiento haya tenido que abonarle íntegramente los tres meses correspondientes a la supuesta sanción. Si esto no es reírse de la ciudadanía que venga Rubalcaba y nos lo explique. http://www.lacronicadeleon.es/2011/11/10/leon/malestar-por-la-tardanza-en-conocer-la-sancion-131951.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • carletrix carletrix 10/03/13 14:12

    En esto parecen el PP, respuestas adhoc y leyes nuevas y normas nuevas. Para eso no hay que crearlas, sólo aplicar el sentido común y echarlo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión