La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Caso Nóos

Nuevos correos prueban que Urdangarin nunca planeó alejarse de Nóos en 2006

Iñaki Urdangarin

El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, entregó ayer al juez del caso Urdangarin una nueva tanda de correos que prueban que el yerno del rey nunca planeó en 2006 romper con su socio y alejarse de la trama socioempresarial creada por ambos.

El motivo formal de la remisión de los nuevos correos es refutar que una de las empleadas de Urdangarin fuese contratada para los Juegos Europeos, el último y fallido proyecto financiado por la Generalitat Valenciana a Instituto Nóos, que cobró 382.000 euros por un evento nunca realizado. Pero, amén de confirmar que la tal empleada trabajó como un miembro más de la plantilla del entramado, los emails atornillan la tesis de que la creación de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (DCIS), la última de la serie de pretendidas ONG y que fue la utilizada para sacar de España medio millón de euros, comenzó a gestarse en cuanto Urdangarin dimitió formalmente como presidente de Instituto Nóos.

El duque informó al rey de sus primeros pasos en Instituto Nóos

Urdangarin informó al rey de sus primeros pasos en Nóos

Remitido el 7 de abril por Antoni Ballabriga, uno de los ejecutivos más señeros de Nóos, y con Torres y Urdangarin entre los destinatarios, uno de los correos dice lo siguiente: “Como os apuntaba en la última reunión del comité, a partir de esta semana Diego releva a Iñaki en la presidencia del Instituto. En unas semanas, Iñaki pasará a presidir la nueva Fundación sobre Deporte e Inclusión Social. Su participación en el proyecto de JJEE [Juegos _Europeos] se realizará siempre como “portavoz” de la Plataforma Projuegos Europeos que se constituirá próximamente y que estará integrada por exdeportistas europeos. Ruego lo tengáis muy presente en las presentaciones que se vayan realizando. Esta semana Lisavetsky (sic) ya ha sido informado personalmente. Próximamente se informará también a A. Blanco del COE”. Lissavetzky y Alejandro Blanco

Al mencionar a las personas “informadas” sobre los nuevos planes del grupo, Ballabriga se refería a Jaime Lissavetzky, entonces secretario de Estado de Deporte y ahora portavoz municipal del PSOE en Madrid, y a Alejandro Blanco, entonces y ahora presidente del Comité Olímpico Español (COE).

En la nueva remesa de correos hay dos dirigidos por la empleada de Urdangarin a Carlos García Revenga, secretario de las infantas y, a tenor de lo ya sabido, también secretario de Urdangarin en esa época. En uno de los mails, la empleada recuerda a Revenga que su jefe quiere saber si debe asistir a un determinado almuerzo. En otro, es el propio exjugador de balonmano quien, con copia para su ayudante, pregunta a Revenga por el devenir de un contrato firmado con la empresa francesa Lagardere. “¿Te acuerdas que antes de Navidad enviamos un contrato firmado a Lagardere? No he tenido noticias”, escribe el marido de Cristina de Borbón.

Más sobre este tema
stats