'Caso Bárcenas'

Del Rivero se querella por los papeles de Bárcenas

El expresidente de la constructora Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, ha sido el primero de la decena de empresarios imputados por el magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez que se ha querellado contra los medios de comunicación (El País y El Mundo) que le han vinculado con los presuntos pagos a los altos cargos del PP que se incluyen en los denominados 'papeles' de Luis Bárcenas, en referencia a los documentos que publicó El País atribuyéndoselos al extesorero del PP. Hasta el momento, los únicos citados en los documentos que han acudido a los tribunales habían sido el expresidente del Gobierno José María Aznar, la exministra Ana Palacio y la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria de Organización del PP, María Dolores de Cospedal. El PP también se ha querellado recientemente contra El País.

Ruz investiga si dirigentes del PP cometieron cohecho en adjudicaciones de obra pública

Ruz busca investiga si dirigentes del PP cometieron cohecho en adjudicaciones de obra pública

Del Rivero ha interpuesto tres querellas contra los diarios El País y El Mundo por la información publicada respecto a los 'papeles' de Bárcenas. También ha presentado una tercera querella contra el exdiputado de ERC Joan Ridao. En los tres casos del Rivero considera que se ha atentado contra su honor al explicar que aparece como uno de los supuestos pagadores de sumas en negro que beneficiaron al PP a cambio de adjudicaciones públicas. En el caso de El País, según Del Rivero, se le señaló como un empresario que aportó 400.000 euros: "Y es precisamente esta relación con actuaciones ilícitas la que propicia la interposición de la presente demanda", se indica en el escrito de la querella.

En cuanto a El Mundo, la querella explica que el 7 de febrero el diario vinculó a Del Rivero con la supuesta corrupción del PP. La información consistía en una supuesta relación empresarial entre el exministro Álvarez Cascos, el extesorero Luis Bárcenas y Luis del Rivero, a quien el diario califica de "supuesto pagador".

En el caso de Joan Ridao la querella se basa en unas declaraciones realizadas por el exdiputado en La Sexta, que fueron las siguientes, según la denuncia: "No me extrañaría nada que esos donativos que en su día dio al Partido Popular también los diera a algún otro partido".

Más sobre este tema
stats