x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consejo de Ministros

El Gobierno fijará en tres los impagos antes de la ejecución de una hipoteca

  • En la actualidad, un banco puede dar este paso tras el primer impago
  • Además, los intereses de demora no podrán superar tres veces el interés legal del dinero

Publicada el 15/03/2013 a las 16:14 Actualizada el 16/03/2013 a las 00:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa.

Moncloa
Este viernes, un día después de que la Unión Europea diera un varapalo a la Ley Hipotecaria española, se va a producir la tercera reunión de integrantes de los ministerios de Justicia y Hacienda a fin de buscar las vías para introducir en la legislación las observaciones de la sentencia. Unos encuentros que tienen lugar en coordinación con el Grupo Parlamentario Popular, que ha solicitado una ampliación del plazo de introducción de enmiendas a la ley en el Congreso de los Diputados. A la espera de perfilar cómo encajar en la ley algunas de las exigencias de Europa, desde la Moncloa sostienen que ya se han dado algunos avances. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno cambiará los intereses de demora y la ejecución del desalojo.

“Ligado a la sentencia, los intereses de demora sin límite no son legales, al igual que lo de un solo impago (para el desahucio)”, precisó la vicepresidenta. Después, concretó que el Ejecutivo limitará los intereses de demora a tres veces el interés legal del dinero (4%). Y que ahora serán necesarios tres –y no uno– impagos para que un banco pueda dar inicio a una ejecución hipotecaria.

De momento, todo apunta a que estos cambios se realizarán vía enmiendas a la ley que se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

Sin autocrítica


Pese al varapalo de la sentencia, en el Gobierno rechazan hacer autocrítica: "Lo que tienen que hacer los gobiernos es dar respuestas. Y si hay que fortalecerlas no pasa nada", ha añadido la vicepresidenta.

Fuentes del Gobierno han insistido en la dificultad de conocer el número exacto de desahucios y su tipología. Según cuentan, las cifras actuales no discriminan entre primeras, segundas viviendas, locales o naves industriales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • republicano republicano 16/03/13 19:30

    la tan cacareada resoluciòn del tribunal europeo se va a reducir a prolorgar la agonìa otros tres meses mas,esto unido a la medida tan progresista de limtar los intereses de demora a tres veces el interès del dinero.Este gobierno huele a bolchevique !! Pero de la daciòn en pago,la fòrmula menos mala ,ni mu.El riesgo, esencia del capitalismo no existe para los bancos. Ay Al Capone que estàs en los cielos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 16/03/13 09:18

    ¿estamos locos o qué?Que la situacion de este pais , no es una deriva de uno a tres meses,que la solucion es DACION POR PAGO y punto final.Pero estos politicos en que pais viven:¿piensan que alargando dos meses la situacion y bajando del 20 ó 30 % al 12, los ciudadanos en esa problematica, podra solucionarlo?.............................DACION POR PAGO Y PUNTO FINAL, solo eso paralizará los desahucios y suicidios (han leido bien SUICIDIOS)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.