x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Privatización de la sanidad

La ‘marea blanca’ vuelve a la calle contra la privatización de la sanidad

  • Miles de personas exigen en Madrid la retirada de las medidas privatizadoras del Gobierno regional
  • "¡Sí se puede!" y "¡Nada, nada, nada para la privada!", lemas de los manifestantes

infolibre
Publicada el 17/03/2013 a las 17:06 Actualizada el 17/03/2013 a las 17:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Puerta del Sol de Madrid, al finalizar la 'marea blanca' de este domingo.

La Puerta del Sol de Madrid, al finalizar la 'marea blanca' de este domingo.

EFE/Kote
Como llevan haciendo el tercer domingo de mes desde que el Ejecutivo madrileño anunció sus planes de externalizar seis hospitales y 27 centros de salud, profesionales y usuarios de la sanidad pública volvieron a manifestarse este domingo contra la privatización del sistema de salud que, según los trabajadores, pretende instalar el Gobierno de Ignacio González. 

La movilización, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, partió a las 12 horas en dos columnas. La primera desde Colón y la segunda desde la Plaza de Neptuno. Ambas confluyeron en torno a las 12.45 horas en la Plaza de Cibeles, desde donde avanzaron juntas hasta la Puerta del Sol.

Mónica García, portavoz de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem), dijo desconocer el contenido del pliego de condiciones para la "externalización" de determinados servicios sanitarios que publicará en los próximos días la Consejería de Sanidad, si bien aventuró que consistirá en un solo pliego con diferentes contratos para los hospitales. "Cuando salgan, haremos todo lo posible para tratar de impugnarlos", apostilló. Además, remarcó que la carta escrita por el Comité Coordinador Profesional que pide al presidente regional, Ignacio González, que retire los planes de externalización en sanidad ya ha sido suscrita por cerca de 7.000 médicos. "Volvemos a decir que estamos en contra de la privatización de la sanidad pública", concluyó.

Por otra parte, la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa María Cuadrado, explicó que ante el anuncio de la publicación "inminente" de los pliegos de condiciones, los ciudadanos y los profesionales muestran "su desacuerdo" convocando una nueva manifestación para que "se visualice de alguna manera" que están "en contra del desmantelamiento de la sanidad madrileña". "Estamos en contra de que primen intereses económicos y empresariales sobre la salud y la calidad existencial que ahora mismo nos da la sanidad pública", apuntó.

La marcha, con menor afluencia que en otras ocasiones, tuvo una doble cabecera, en las que podían leerse los lemas "La Sanidad no se vende, se defiende" y "No a los recortes y privatización. Sí a la Sanidad y servicios públicos". Además, cánticos como "¡Sanidad Pública!", "¡Sí se puede!" y "¡Nada, nada, nada para la privada!", fueron los más escuchados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.