x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

La otra denuncia contra el PP por el ‘caso Bárcenas’

  • CGT reclama a la Inspección de Trabajo que "declare que han existido infracciones en la relación mantenida con el trabajador Luis Bárcenas"
  • Sostiene que Cospedal ha empleado términos "hasta ahora desconocidos en la legislación laboral, como el concepto de indemnización en diferido"

Publicada el 19/03/2013 a las 06:00 Actualizada el 19/03/2013 a las 06:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

María Dolores de Cospedal, el pasado lunes en la sede del PP.

María Dolores de Cospedal, el pasado lunes en la sede del PP

PP
Izquierda Unida se ha querellado contra el PP por los ya denominados papeles de Bárcenas, también Manos Limpias y Observatori Desc. Bárcenas ha presentado varias denuncias contra el partido en el que trabajó durante los últimos 30 años. Y el PP ha hecho lo propio contra el El País –que publicó la mencionada documentación– y contra el autor de la misma, que según el mencionado diario es el extesorero de los conservadores. Ahora, una nueva denuncia se suma a este escenario. Tiene su origen en el Secretario General de Oficios Varios de la Confederación General del Trabajo (CGT) del Corredor del Henares y Guadalajara.

La denuncia, presentada el 1 de marzo ante la inspección de trabajo y seguridad social de Madrid, tiene como eje principal las confusas declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, del 25 de febrero de 2013. Esas en las que dejó entrever que el partido había simulado un contrato con el extesorero desde abril de 2010 y en las que se lió con el concepto de "indemnización en diferido".

"Términos desconocidos"

Según el escrito de denuncia, las declaraciones de la número dos del PP son "confusas y utilizan términos hasta hora desconocidos en la legislación laboral, como el concepto de 'indemnización en diferido". No obstante, Juan Prado Osorio, secretario general del sindicato y firmante de la denuncia, sostiene que " de dichas declaraciones se puede entender que el Partido Popular ha podido estar simulando una relación laboral con el trabajador Don Luis Bárcenas Gutiérrez desde abril de 2010 hasta el 31 de enero de 2013".

Junto a las declaraciones de Cospedal, la denuncia cita otras del secretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Simulación de relación laboral"

En su escrito, la CGT considera que el PP puede haber cometido una "infracción muy grave" en lo relacionado con "una presunta simulación de una relación laboral con la finalidad de obtener mayores prestaciones de la Seguridad Social, así como por el incremento indebido de la base de cotización del trabajador".

La denuncia insta a la inspección de trabajo a que, "tras la oportuna investigación", declare que "han existido infracciones en el Orden Social en la relación laboral mantenido con el trabajador Don Luis Bárcenas Gutiérrez, así como que investigue y compruebe la existencia de hechos sancionables en el resto de relaciones laborales presentes y las que hubieran existido anteriormente con otros trabajadores que también hayan sido despedidos y, en todo caso, si del resultado de la investigación se derivasen indicios de delito se proceda, como en derecho corresponda, poniéndolos en conocimiento del Ministerio Fiscal".

La denuncia lleva el sello del registro de entrada de la inspección de trabajo y seguridad social de Madrid. Su fecha es del 1 de marzo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Jaime Richart Jaime Richart 19/03/13 12:39

    La verdad es que estos especímenes de la política tienen razón al sacar pecho y no temer a nada ni a nadie. Hasta ahora nadie de los suyos ha sido condenado como se merece, y todas las dilaciones y triquiñuelas leguleyas les han dado resultado. Claro que en buena medida,  gracias a un indudable colaboracionismo de los órganos judiciales de su misma ralea. La dialéctica jurídica es tan flexible como toda dialéctica aplicada a otros ámbitos de la realidad, y eso ha permitido, y sigue permitiendo, que fiscales y jueces puedan sostener en sus autos y resoluciones unos argumentos como sus contrarios. Todo depende de un propósito, es decir, de a dónde se propongan llegar... El ordenamiento jurídico puede ser tenido por justo. Peto al fin y al cabo está confeccionado por los patricios de cada sociedad capitalista, que no hace concesiones a las clases populares y a los intereses generales más que las "justas". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaime Richart Jaime Richart 19/03/13 11:18

    Bravo por esta denuncia. Son tan obtusos y necios estos parlanchines prepotentes, que ni saben medir las consecuencias de sus chácharas confiados en sus mayorías absolutas. Está claro que hablar de una simulación de contrato es en sí mismo un fraude. Y simular un contrato laboral es perseguible de oficio...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión