x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
el futuro de los socialistas

Patxi López pide al PSOE que abandone las "intrigas palaciegas"

  • Admite que la situación del partido es "preocupante" porque se "han cometido muchos errores"
  • El dirigente vasco asegura no ser "candidato de nadie" porque "no hay candidaturas a nada"

infoLibre
Publicada el 18/03/2013 a las 13:00 Actualizada el 18/03/2013 a las 15:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Patxi López, durante una intervención en el Parlamento vasco..

Patxi López, durante una intervención en el Parlamento vasco.

Efe
El secretario general del PSE, Patxi López, ha instado al PSOE a "abandonar intrigas palaciegas" y dedicarse a "ser la respuesta" para la gente que "atraviesa demasiadas dificultades" en el actual contexto de crisis.

En rueda de prensa en Bilbao, el máximo dirigente de los socialistas vascos ha aludido a la "preocupante" situación del PSOE, que, en su opinión, "debe corregir errores".

A su juicio, la formación tiene que "abandonar intrigas palaciegas que hacen que nos ocupemos de nosotros mismos" para dedicarse "ya no a dar respuestas, sino a ser la respuesta para tanta gente que está atravesando demasiadas dificultades en este contexto de crisis económica". "El PSOE solo tiene razón de ser como herramienta para cambiar las cosas y estar al lado de los que más sufren", ha insistido.

López ha aludido a las continuas especulaciones sobre la celebración de primarias, y ha recordado que "será el PSOE el que decida cuándo se celebren". "No hay primarias en 2013, sino debate ideológico", ha aclarado, informa Europa Press.

Además, preguntado por la posibilidad de que sea uno de los candidatos a liderar el partido, ha puntualizado: "Yo no soy el candidato de nadie, porque no hay candidaturas a nada".

También ha aludido a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba para recomendar que "no nos volvamos locos" porque "es el secretario general que hemos elegido". En su opinión, si una persona "no se ve con fuerza para seguir en el cargo" como ha sido el caso del Papa, se "retiraría", algo que no ha hecho el líder de la oposición.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • josé maria josé maria 18/03/13 18:13

    Efectivamente este es el año en el que el PSOE se debe de centrar en el debate a fondo, que se discuta a fondo cual es el proyecto de sociedad que se plantea. Y a partir de ahí debería iniciarse un proceso lo mas democrático posible para elegir un dirección que sea capaz de asumir el nuevo proyecto y plantar cara a la crisis de modelo que llevan los liberales a España y Europa al precipicio. Estoy convencido que con un PSOE fuerte, el PP con su mayoría absoluta no hubiera ido tan lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carbonario Carbonario 18/03/13 16:58

    Hoy mismo, cuando viajaba en autobús, asistí a una conversación entre el conductor y una viajera. Hablaban del asalto de los políticos a las arcas del Estado y la corrupción generalizada poniendo en el mismo plano a Bárcenas y José Blanco. La conclusión era la ya conocida y difundida a mansalva por medios y gentes de derecha y de izquierda: todos son iguales/no nos representan. Por consecuencia, manifestó la viajera, con el asentimiento del conductor, hay que ser antisistema, que, en la práctica, pensé yo, es no hacer nada. Sólo hay una manera de quebrar esta ideología con la cual es imposible avanzar: que el principal partido de la oposición se libre de la basura nacida en la transición gracias a quien se cargó el marxismo para sustituirlo por el "gato blanco o gato negro, lo importante es que cace ratones"; olvidarse de lópeces, rubalcabas y griñanes y dar paso a gente nueva, limpia, alejada de las mafias partidistas y que sea capaz de conectar con los movimientos sociales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • amalá amalá 19/03/13 00:35

      Exelente explicación, creo que es el sentir de cientos de miles de simpatizantes que como no tenemos voz ni voto, y parece que los que hoy dirigen el partido no quieren oirnos cada vez nos alejamos más de esta institución que no nos representa tampoco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión