Chacón exige una comisión por las retribuciones a los exdirectivos de Caja Madrid

infoLibre

La exministra y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha exigido la celebración de una comisión de investigación "ya" en la que se aborden las millonarias retribuciones que se repartieron los exdirectivos de Caja Madrid entre 2007 y 2010, según revela un informe de la propia caja desvelado por Unión Progreso y Democracia (UPyD).

En este documento se indica que una docena de directivos de Caja Madrid, entre ellos el expresidente de la entidad Miguel Blesa, se repartieron 71,9 millones de euros, con una media de 17 millones por ejercicio. Al mismo tiempo, la caja daba al que en ese momento era presidente de Bankia, Rodrigo Rato, 2,7 millones de euros.

Los directivos de Caja Madrid cobraron 71 millones de euros entre 2007 y 2011

"Comisión de Investigación ya!", ha exclamado Chacón en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter después de que UPyD presentara una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción contra Caja Madrid, su consejo de administración y su comité de dirección por estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales en conexión con delitos societarios y administración fraudulenta o desleal contra los consejeros de la entidad y los integrantes del consejo.

Más sobre este tema
stats