x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Campeón

Blanco: “El informe de la policía judicial es una grosería”

  • El exvicepresidente pide el archivo de su caso y destaca el interés de los agentes en elaborar un documento desobedeciendo al juez
  • "No conocía al alcalde de Sant Boi de Llobregat", explica el letrado del diputado socialista en el Congreso

Publicada el 21/03/2013 a las 13:08 Actualizada el 21/03/2013 a las 14:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El diputado socialista José Blanco

El diputado socialista José Blanco

EUROPA PRESS
El exvicepresidente del Gobierno José Blanco ha detectado que el informe realizado por la Policía Judicial, que ha servido de base para que la Fiscalía tramitar un suplicatorio ante el Tribunal Supremo, para imputar al exsecretario de Organización del PSOE los delitos de tráfico de influencias y, en su caso, otro de prevaricación tiene graves irregularidades. "Formalmente, el informe es una desobediencia; en lo material, es una grosería. Sabiendo que el Instructor había denegado por impertinente la prueba pericial sobre el expediente administrativo, la policía lo ha hecho igual, desobedeciendo al Tribunal Supremo".

Esta conclusión forma parte del conjunto de alegaciones presentadas por el representante legal de Blanco, que vuelve a solicitar el archivo de la causa. Para el abogado de Blanco, las irregularidades detectadas en el trabajo policial: “Condenan de nulidad la mayor parte de las diligencias practicadas”, al mismo tiempo que considera que los hechos que se narran en el informe “no constituyen delito alguno”.

Entre estas presuntas irregularidades de lo que califican como "pseudoinforme" destaca, según la defensa de Blanco, "la falacia" de que un empresario había pagado al exvicepresidente una cantidad de dinero. Tampoco es cierto, según esta versión, que Blanco influyera ante el alcalde de Sant Boi de Llobregat para obtener una licencia ambiental favorable a un empresario. "No podemos entender cómo el Fiscal puede sostener tal conclusión, si no es movido por presunciones ajenas a razonamientos jurídicos imparciales".

El letrado de José Blanco argumenta, además, que el exministro socialista no conoce al alcalde Sant Boi ni le ha visto nunca en su vida: "Advertir aquí un tráfico de influencias es una completa fantasía".

El abogado también considera en sus alegaciones que la policía, "en franca desobediencia", llevó a cabo unas pruebas que el el propio juez había prohibido: "Y por medio de un dictamen nulo y cuando la instrucción ya estaba concluida, planteó la tesis de que la licencia era ilegal, algo que ahora, 'in extremis', asume el fiscal".

Pero al margen de la legalidad o no de la actuación policial, la representación legal de Blanco sostiene que no existe ni un solo indicio de que éste influyera ante funcionarios del Ayuntamiento de Sant Boi para alterar el resultado de una licencia, por lo que reitera el archivo de la decisión de la Fiscalía de solicitar que sea imputado y juzgado por el Tribunal Supremo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Carbonario Carbonario 21/03/13 22:32

    Aunque sea un mal chiste, hay que decir que, desde que llegó a ministro, Blanco estaba predestinado a ser el blanco de los dardos de la derecha. Hijo de un peón caminero y sin título alguno, tenía todas las papeletas para convertirse en objeto de las cuchufletas de los bien cebados, que no soportan que el hijo de un Don Nadie, y además iletrado, llegase a ministro. Dicho esto, Blanco tendría que haberse dado cuenta de que esto sucedería y deberia haber sido más cuidadoso en sus relaciones, demasiado apegadas al estilo gallego-caciquil de usar la política para hacer favores, ya sea a su patria chica (AVE), ya sea a sus amigos o a amigos de sus amigos, que creo que es lo que sucedió. Lo que no se le puede perdonar, entre otras cosas, es que pidiese a su compañero de Consejo, Sebastián, tener la mayor paciencia con los banqueros y que consintiese que su amigo Zapatero indultase al banquero del Santander.Eso fue una traición a su clase y un servilismo que exige su retiro de la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Yolandag Yolandag 24/03/13 17:30

      Totalmente de acuerdo   cuando llegas a un cargo vengas de donde vengas hay que saber que cualquier cosa que hagas debe ser clara y legal y si no tiene nada que ocultar que miren lo que quieran  digo esto tanto con blanco como con barcenas como con los del ere cuando pones trabas a investigar algo huele mal si estas limpio casi deseas que te miren  de arriba abajopara demostrarlo Yolanda

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión