x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homosexualidad

Izquierda Unida insta al Gobierno a acabar con la homofobia en el deporte

  • La formación quiere implicar a la Real Federación de Fútbol y a la Liga de Fútbol profesional en la lucha contra la invisibilidad de los deportistas gais
  • La propuesta toma como ejemplo una iniciativa de la Federación Alemana de Fútbol

infolibre
Publicada el 21/03/2013 a las 20:26 Actualizada el 21/03/2013 a las 20:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ricardo Sixto da cuenta de la iniciativa en el Congreso de los Diputados.

Ricardo Sixto, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

IZQUIERDA UNIDA
El diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto ha registrado una iniciativa que insta al Gobierno a hacer frente a la invisibilidad de los deportistas homosexuales y a luchar contra la homofobia en el ámbito deportivo. El texto de la proposición no de ley señala que se deben impulsar "los valores de tolerancia, convivencia y el respeto para luchar contra la homofobia", especialmente en el mundo del fútbol.

La proposición no de ley de la formación toma como ejemplo las acciones emprendidas por la Federación Alemana de Fútbol. La Federación prepara actualmente un documento que enumera una serie de medidas para facilitar la vida personas de los jugadores profesionales que, voluntariamente, hayan decidido hacer pública su homosexualidad.

La elaboración de las recomendaciones comenzó tras la emisión en Alemania de una entrevista en la que un futbolista anónimo denunciaba la "enorme presión" que sufría al tener que ocultar su opción sexual. La confesión tuvo un gran impacto en la sociedad, y motivó incluso unas declaraciones de Angela Merkel al respecto. "Debéis saber que vivís en un país donde ya no hay que tener miedo", dijo la canciller en un intento por alentar a los jugadores gais a hacer pública su homosexualidad.

El de Alemania no es el único caso: en el Reino Unido la federación puso en marcha una iniciativa contra el racismo y la homofobia a propuesta del primer ministro, David Cameron.

Implicar a las instituciones "más representativas"

La propuesta de Izquierda Unida anima también al Gobierno a "implicar a las instituciones más representativas del fútbol español, como la Real Federación Española de Fútbol o la Liga de Fútbol Profesional" a la hora de elaborar unas recomendaciones similares a las alemanas y de luchar contra la homofobia en el deporte.

El texto se debatirá ahora en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, y critica la inacción en esta materia hasta el momento "a pesar de algunos preocupantes antecedenes". Entre otros, se enumera el caso de un presidente de la Primera División de la Liga, que se negó a fichar a un jugador alemán porque sospechaba que era homosexual.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.