x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
corrupción en andalucía

La jueza Alaya envía a prisión al exdirector de los ERE por riesgo de fuga

  • Una nueva fase de la operación se salda este miércoles con una veintena de detenciones
  • La jueza sigue el rastro de los expedientes fraudulentos en varias provincias con nuevos registros

infolibre
Publicada el 20/03/2013 a las 09:13 Actualizada el 20/03/2013 a las 22:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El juez dicta el reingreso en prisión del exdirector general de Trabajo por los ERE.

El juez dicta el reingreso en prisión del exdirector general de Trabajo por los ERE.

EFE / RAÚL CARO
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha vuelto a decretar un año después el ingreso en prisión del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, imputado en la causa que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica.

Así lo establece el auto dictado sobre las 20,30 horas de este miércoles por la magistrada, que atiende la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, que pedía el envío a prisión de Guerrero por considerar que existe "riesgo de fuga", de que pueda "destruir o alterar pruebas" y de que pueda entrar en contacto con otros imputados.

Se da la circunstancia de que Alaya ya decretó hace un año, en concreto el 10 de marzo de 2012, el ingreso de Guerrero en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de hasta seis delitos, en concreto sendos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil.

La jueza Mercedes Alaya, que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos financiados con dinero público de la Junta de Andalucía, ha ordenado al menos una veintena de detenciones y cerca de 9 citaciones judiciales para que los implicados acudan a declarar al juzgado en la mañana de este miércoles, según informa la Cadena Ser. Según esta misma fuente hay una decena de registros policiales en marcha en distintas ciudades. 

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que la operación ha comenzado sobre las 8.00 horas de este miércoles y se está desarrollando de forma simultánea en Sevilla, Cádiz, Granada, Jaén, Las Palmas, Madrid y Barcelona, provincias en las que la Guardia Civil ha practicado una veintena de detenciones, entre los que se encontraría "algún abogado".


De este modo, los agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo actuaciones principalmente en Sevilla, y concretamente en lugares como el edificio Viapol, donde hay desplegados tres vehículos de la Benemérita y al menos una decena de agentes, o la Plaza Nueva, donde se encuentran dos coches del Instituto Armado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • republicano republicano 21/03/13 11:28

    que chocante resulta el rigor de la jueza con los imputados del caso "eres" y sin embargo bàrcenas que no es menos presunto delincuente que los anteriores anda libre y hasta se ha ido a esquiar fuera del paìs.Se aprieta por un lado y se afloja por otro.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión