x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bárcenas

Bárcenas se niega a declarar y a hacer la prueba caligráfica

  • El extesorero del PP comparece ante el juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad opaca del partido

infolibre
Publicada el 22/03/2013 a las 11:23 Actualizada el 22/03/2013 a las 11:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Luis Bárcenas, este viernes, en la Audiencia Nacional.

Luis Bárcenas, este viernes, en la Audiencia Nacional.

EUROPA PRESS
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la pieza separada del caso Gürtel en la que investiga la supuesta contabilidad B de esta formación política. Ha asegurado que es la "octava vez" que comparece ante un tribunal y ha avanzado que nunca más lo hará, informaron fuentes jurídicas consultadas por Europa Press. 

Bárcenas, que ha permanecido poco más de media hora ante el juez Ruz, también se ha negado a realizar una prueba caligráfica que iba a ser contrastada con los manuscritos publicados por el diario 'El País' el pasado 31 de enero argumentando que ya lo hizo durante hora y media ante la Fiscalía Anticorrupción.

Al principio de la comparecencia, Ruz ha dado la posibilidad a las partes de aplazar la comparecencia, en consonancia con el auto de la Sala de lo Penal que suspendió la declaración que tenía previsto realizar ante el juez Gómez Bermúdez, aunque ninguna ha solicitado la suspensión.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • POLTRONAUTAS POLTRONAUTAS 22/03/13 14:16

    Se comprende que el PP haga todo lo posible utilizando la Audiencia Provincial y al fiscal para impedir que este sujeto y los empresarios "donantes" sean interrogados por el juez Bermúdez. Prefieren a Ruz que de entrada, desvinculaba los papeles de Bárcenas y gürtel, y solo cuando Bermúdez inició el procedimiento, reaccionó intentando quedarse el con el caso, ante la complacencia del PP. Este juez Ruz, ¿que hubiese hecho si soy yo quien se niega a declarante él y a repetir la prueba clígráfica? ¿me deja irme a casa tan tranquilo, u ordena mi ingreso en prisión por desacato y obstrucción a la justicia?. Sin duda este es el juez que interesa al PP, llegará lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión