La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Desahucios

El PP ofrece amparo legal a sus diputados ante la PAH

El PP ofrece amparo legal a sus diputados ante la PAH

Esta semana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha organizado protestas juntos a domicilios de cargos del Partido Popular. Ante esta situación, el portavoz del partido en el Congreso, Alfonso Alonso, ha instado a los suyos a que "ante cualquier situación de amenaza" mantengan "la calma" e informen "a la dirección del Grupo Parlamentario Popular para adoptar las medidas legales oportunas.

En la misiva, a la que ha tenido acceso este diario, Alonso recuerda que en los últimos días algunos miembros del partido y sus familias "han sufrido acciones de acoso" que no deben pasarse por alto, "No sólo porque atentan contra el respeto personal que cada uno merece, sino porque pretenden coaccionar el libre ejercicio democrático". Concretamente, Esteban González Pons ha presentado ya una denuncia contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) después de que organizaran una protesta a las puertas de su casa de Valencia.

"Se nos va a exigir más que nunca"

Carta de Alfonso Alonso a los diputados del PP

En la misma carta, Alonso agradece a sus compañeros su trabajo, les recuerda que éste no está siendo fácil y les anima a mantener el diálogo. "Siempre escuchando, explicando y animando, sembrando la confianza de que se están haciendo las reformas que nos van a sacar de esta crisis tan difícil". "En los próximos meses se nos va a exigir más que nunca", cierra su carta.Preocupación en el Gobierno

La preocupación del PP por estos temas se puso también de manifiesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió que el Ejecutivo ha estado siempre muy atento a este asunto. "Es nuestra obligacion defender los derechos de los deudores hipotecarios. Y estamos como Gobierno muy al cabo de la calle. Respetamos los derechos. Pero los derechos no son ilimitados. Hay que tener presente que con ciertas prácticas no se protegen los derechos de nadie, sino que se invaden los de otros, que son las familias. Hay derechos de otros que también tienen que respetarse".

La PAC también convocó esta semana una protesta a las puertas del domicilio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Más sobre este tema
stats