x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

El PP ofrece amparo legal a sus diputados ante las acciones de los afectados por las hipotecas

  • "Últimamente, algunos de nuestros compañeros y sus familias han sufrido situaciones de acoso que no debemos pasar por alto", escribe Alfonso Alonso en alusión a algunas protestas de la PAH
  • "Te animo a que no cejes en esta labor y que ante cualquier situación de amenaza mantengas la calma", añade

Publicada el 22/03/2013 a las 23:32 Actualizada el 23/03/2013 a las 15:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

Partido Popular
Esta semana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha organizado protestas juntos a domicilios de cargos del Partido Popular. Ante esta situación, el portavoz del partido en el Congreso, Alfonso Alonso, ha instado a los suyos a que "ante cualquier situación de amenaza" mantengan "la calma" e informen "a la dirección del Grupo Parlamentario Popular para adoptar las medidas legales oportunas.

En la misiva, a la que ha tenido acceso este diario, Alonso recuerda que en los últimos días algunos miembros del partido y sus familias "han sufrido acciones de acoso" que no deben pasarse por alto, "No sólo porque atentan contra el respeto personal que cada uno merece, sino porque pretenden coaccionar el libre ejercicio democrático". Concretamente, Esteban González Pons ha presentado ya una denuncia contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) después de que organizaran una protesta a las puertas de su casa de Valencia.

"Se nos va a exigir más que nunca"


En la misma carta, Alonso agradece a sus compañeros su trabajo, les recuerda que éste no está siendo fácil y les anima a mantener el diálogo. "Siempre escuchando, explicando y animando, sembrando la confianza de que se están haciendo las reformas que nos van a sacar de esta crisis tan difícil". "En los próximos meses se nos va a exigir más que nunca", cierra su carta.

Preocupación en el Gobierno

La preocupación del PP por estos temas se puso también de manifiesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió que el Ejecutivo ha estado siempre muy atento a este asunto. "Es nuestra obligacion defender los derechos de los deudores hipotecarios. Y estamos como Gobierno muy al cabo de la calle. Respetamos los derechos. Pero los derechos no son ilimitados. Hay que tener presente que con ciertas prácticas no se protegen los derechos de nadie, sino que se invaden los de otros, que son las familias. Hay derechos de otros que también tienen que respetarse".

La PAC también convocó esta semana una protesta a las puertas del domicilio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • JOSEMAR JOSEMAR 26/03/13 07:30

    Muchos amparos legales ofrece el PP a sus ineptos afiliados, es ¿que ha vuelto Trillo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.