x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los abusos de la banca

Cospedal acusa al PSOE de animar a la violencia contra cargos del PP

  • Se trata de una alusión a las protestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en los domicilios de cargos del PP
  • El PSOE responde que no legitimará coacciones a miembros del PP y que las palabras de la secretaria general del PP son "gratuitas y malintencionadas"

infoLibre
Publicada el 24/03/2013 a las 13:37 Actualizada el 24/03/2013 a las 15:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la sede del partido.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la sede del partido.

Partido Popular
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este domingo que "aquellos que irresponsablemente están incitando a la violencia a nuestros jóvenes están cometiendo un grave acto de irresponsabilidad para con los jóvenes, porque lo único que les van a generar es frustración, y también para con España". ¿Quiénes son los incitadores? La número dos del PP lo tiene claro: miembros del PSOE, y también de otros partidos.

Se trata de una alusión a las protestas que miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han protagonizado esta semana a las puertas de los domicilios de algún cargo del PP, como el vicesecretario de Estudios y Programas Esteban González Pons. Y a las manifestaciones que los afectados por las preferentes han trasladado a las inmediaciones de actos del PP.

Cospedal, que inauguró en el Castillo de San Servando el XI Congreso de Nuevas Generaciones de Toledo, pidió "a aquellos que están tratando todos los días de inculcar violencia y agresividad" a los jóvenes, que les enseñen "la capacidad de pensar por ellos mismos, de decidir y expresarse libremente, pero no incitarles a la violencia", informa Europa Press.

"He oído estos días a algunos representantes del PSOE y también de otros partidos políticos incitar a los jóvenes a actuaciones que no son desde mi punto de vista las mejores para ellos", lamentó la presidenta de Castilla-La Mancha.

"Nuevas oportunidades para los bancos"

Rodeada de integrantes de Nuevas Generaciones del PP, Cospedal manifestó que "es lógico" que haya muchos jóvenes "que hoy tengan una gran frustración porque quieren trabajar y no pueden conseguir un empleo", pero también tienen que saber, añadió, que el plan que ha presentado el Gobierno de España con más de 3.000 millones "es un plan pensado para ellos y para que tengan nuevas oportunidades".

Respuesta del PSOE

Mientras, el miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Rafael Simancas, aseguró que su formación "no va a legitimar" ningún tipo de "acciones violentas" ni "coacciones" contra miembros del PP y señaló que las acusaciones de la secretaria general de los conservadores son "gratuitas y malintencionadas".

Según sostuvo, Cospedal "sabe que el PSOE ha condenado este tipo de actuaciones ilícitas". "Entendemos la irritación de la gente, pero no vamos a legitimar y aceptar acciones violentas ni coacciones por parte de nadie".

Cortina de humo para tapar el 'caso Bárcenas'

Para Simancas, Cospedal "intenta generar revuelo para desviar la atención de los auténticos casos de la actualidad". "Tiene que dar excplicaciones sobre el escrito de la Fiscalía Anticorrupción que ve relación entre el caso Gürtel y la financiación ilegal del PP".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Rafa57 Rafa57 25/03/13 14:30

    Esta gente no sé de que se quejan. A ellos ya sólo les falta entregar las listas que les confecciona la policía en todas las manifestaciones a sus "camisas pardas", perdón, quería decir a sus camisas azules. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gryphe Gryphe 25/03/13 08:37

    Agua que se quema el Pozo, o en un lenguaje más claro; hay que distraer a la opinión publica. Siempre serán las victimas. Pero recordad: La política es el Arte de disfrazar de interés general el interés particular. Para finalizar: "Quien te habla del enemigo es tu propio enemigo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carbonario Carbonario 24/03/13 20:02

    Esta mujer es imposible. Si alguien ha utilizado la violencia, ese es el partido del que esta señora es Secretaria . Si en alguna comunidad se ha ejercido la violencia política contra los ciudadanos, esa es la de Castilla- la Mancha, que Cospedal preside. Las leyes que permiten despidos a mansalva, el atraco a los ciudadanos con los falsos precios de los pisos hinchados a causa de las comisiones de la Gürtel, el robo del salario para aumentar la competitividad y otros atropellos y demás medidas que aterrorizan y paralizan a los ciudadanos son obra del partido bajo cuyas alas se cobija este halcón ramero que saltó de la rama del PSOE a la del PP cuando le convino. Esta dama que cuando habla miente más que un bellaco, y cuando discursea desbarata la lógica, debería dejar de barbotear chorradas surrealistas. Decir que el partido de la opsición incita a la violencia es para desternillarse. ¿Es que en este país sólo puede tener audiencia gente vil y sin escrúpulos? Pues estamos aviados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 24/03/13 19:00

    Desgraciadamente quien inculca agresividad y violencia es el gobierno del PP destruyendo el estado del bienestar y condenando a la exclusión social y a la indigencia a millones de personas con sus brutales recortes sociales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Vicen. El Vicen. 24/03/13 17:58

    Esta mujer siempre es igual no tiene remedio, los malos de la película siempre son los demás. Por otro lado me pregunto por qué ante este tipo de acusaciones tan graves no se emprenden acciones legales por los afectados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luciérnaga Luciérnaga 24/03/13 17:46

    Cualquier cosa antes que reconocer que los ciudadanos están capacitados para pensar y decidir por sí mismos (ahí les duele), sin necesidad de ser incitados por secta alguna...  Qué estrategia más burda, pero aún les da resultado. Me estoy dando cuenta de que a los suyos propios los tratan aún más como tontos que al resto, saben que se creen todo lo que les dicen, sin el menor atisbo de ejercicio crítico;  están acostumbrados. Y van los de PSOE,  y se defienden...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TiradoMarín TiradoMarín 24/03/13 15:05

    El cuento de nunca acabar http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/03/el-cuento-de-nunca-acabar.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión