Los abusos de la banca

Cospedal acusa al PSOE de animar a la violencia contra cargos del PP

Cospedal acusa al PSOE de animar a la violencia contra cargos del PP

infoLibre

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este domingo que "aquellos que irresponsablemente están incitando a la violencia a nuestros jóvenes están cometiendo un grave acto de irresponsabilidad para con los jóvenes, porque lo único que les van a generar es frustración, y también para con España". ¿Quiénes son los incitadores? La número dos del PP lo tiene claro: miembros del PSOE, y también de otros partidos.

Se trata de una alusión a las protestas que miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Plataforma de Afectados por la Hipotecahan protagonizado esta semana a las puertas de los domicilios de algún cargo del PP, como el vicesecretario de Estudios y Programas Esteban González Pons. Y a las manifestaciones que los afectados por las preferentes han trasladado a las inmediaciones de actos del PP.

Cospedal, que inauguró en el Castillo de San Servando el XI Congreso de Nuevas Generaciones de Toledo, XI Congreso de Nuevas Generaciones de Toledopidió "a aquellos que están tratando todos los días de inculcar violencia y agresividad" a los jóvenes, que les enseñen "la capacidad de pensar por ellos mismos, de decidir y expresarse libremente, pero no incitarles a la violencia", informa Europa Press.

"He oído estos días a algunos representantes del PSOE y también de otros partidos políticos incitar a los jóvenes a actuaciones que no son desde mi punto de vista las mejores para ellos", lamentó la presidenta de Castilla-La Mancha.

"Nuevas oportunidades para los bancos"

Rodeada de integrantes de Nuevas Generaciones del PP, Cospedal manifestó que "es lógico" que haya muchos jóvenes "que hoy tengan una gran frustración porque quieren trabajar y no pueden conseguir un empleo", pero también tienen que saber, añadió, que el plan que ha presentado el Gobierno de España con más de 3.000 millones "es un plan pensado para ellos y para que tengan nuevas oportunidades".

Respuesta del PSOE

Mientras, el miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Rafael Simancas, aseguró que su formación "no va a legitimar" ningún tipo de "acciones violentas" ni "coacciones" contra miembros del PP y señaló que las acusaciones de la secretaria general de los conservadores son "gratuitas y malintencionadas".

El PP acusa al PSOE de ponerse “detrás de cada pancarta en la calle”

El PP acusa al PSOE de ponerse “detrás de cada pancarta que se levanta en la calle”

Según sostuvo, Cospedal "sabe que el PSOE ha condenado este tipo de actuaciones ilícitas". "Entendemos la irritación de la gente, pero no vamos a legitimar y aceptar acciones violentas ni coacciones por parte de nadie".

Cortina de humo para tapar el 'caso Bárcenas'

Para Simancas, Cospedal "intenta generar revuelo para desviar la atención de los auténticos casos de la actualidad". "Tiene que dar excplicaciones sobre el escrito de la Fiscalía Anticorrupción que ve relación entre el caso Gürtel y la financiación ilegal del PP".

Más sobre este tema
stats