x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los abusos de la banca

La calle desborda al Partido Popular

  • El PP y el Gobierno están preocupados por las últimas protestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a las puertas de los domicilios de algunos de sus dirigentes. Creen que se confunde la libertad de expresión con las coacciones 
  • Cospedal ve tras estos actos a "algunos representantes del PSOE y también de otros partidos"

Publicada el 24/03/2013 a las 21:00 Actualizada el 25/03/2013 a las 19:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Afectados por las hipotecas esperan la llegada de Cospedal a un acto del PP en Ciudad Real.

Afectados por las hipotecas esperan la llegada de Cospedal a un acto del PP en Ciudad Real.

EFE
La dirección del PP y el Gobierno llevaban días mostrando su malestar y censurando algunas de las protestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Concretamente, las que se han celebrado a las puertas de los domicilios de algunos miembros del partido, como el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons. Soraya Sáenz de Santamaría ya aseguró el viernes tras el Consejo de Ministros que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro y pidió respeto a las familias de los políticos. El mismo día, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, enviaba una carta a todos sus diputados instándoles a comunicar a la dirección del Grupo Parlamentario Popular cualquiera de estos incidentes para tomar medidas legales. También, les pedía mantener la "calma" ante cualquier "amenaza".

Este domingo, un día después de que el PP de Pontevedra cambiase la ubicación de su congreso provincial ante el temor de las protestas de los afectados por las preferentes, el partido presidido por Mariano Rajoy ha decidido dar una vuelta de tuerca a su estrategia culpando a los socialistas "y a otros partidos" de incitar a la violencia.

"He oído estos días a algunos representantes del PSOE y también de otros partidos políticos incitar a los jóvenes a actuaciones que no son desde mi punto de vista las mejores para ellos", aseguró María Dolores de Cospedal. Sus palabras cobran aún más relevancia si se tiene en cuenta que es la número dos del partido.

"El PP va a defender siempre la libertad de expresión"

La secretaria general del PP advirtió de que frente a "los que intentan confundir la libertad de expresión con las coacciones o la violencia física o verbal contra quienen piensan diferente, el PP va a defender siempre la libertad de expresión, porque nos ha costado mucho conseguirla, pero para todo el mundo y no sólo para unos cuantos".

Juego de equilibrios

Sólo 24 horas antes, el sábado, Cospedal fue testigo en Ciudad Real de cómo un grupo de afectados por las hipotecas la recibían con pancartas y pitidos. Y sólo hace dos semanas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, organizaron un escrache a las puertas del hotel Ritz de Madrid, donde ella era la protagonista de un desayuno informativo en el que su jefe de filas, Mariano Rajoy, actuó de maestro de ceremonias.

En el PP nadie niega que la tensión social en las calles es un problema enorme. Un problema que bajó de intensidad cuando cesaron las protestas que rodeaban el Congreso, pero que se agudizó con el drama de los desahucios. "Nos jugamos mucho, tenemos que medir muy bien nuestras reacciones, encontrar el equilibrio entre el respeto a la libertad de expresión y el respeto a los derechos fundamentales. Exigir este respeto y mantenernos con los oídos en la calle y los pies pegados al asfalto", asegura un miembro de la dirección.

Una de las muestras recientes del miedo del PP a la reacción social se puso de manifiesto el día que se votaba en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago. Tras haber anunciado que se rechazaría, los conservadores dieron marcha atrás y se mostró partidario de que se tramitase. Cuentan en la formación que esto ocurrió horas después de un intenso debate entre el Grupo Parlamentario y el Gobierno. Y que la resistencia tenía su origen precisamente en un sector del Ejecutivo.

La reacción del PSOE

Las palabras de la número dos del PP fueron recibidas este domingo con sorpresa en las filas socialistas. Fue Rafael Simancas, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, el encargado de responder. Según manifestó, su partido "no va a legitimar" ningún tipo de "acciones violentas" ni "coacciones" contra miembros del PP. Además, señaló que las acusaciones de María Dolores de Cospedal, son "gratuitas y malintencionadas", informa Europa Press.

Según sostuvo, Cospedal "sabe que el PSOE ha condenado este tipo de actuaciones ilícitas". "Entendemos la irritación de la gente, pero no vamos a legitimar y aceptar acciones violentas ni coacciones por parte de nadie".

"Desviar la atención"

Para Simancas, Cospedal "intenta generar revuelo para desviar la atención de los auténticos casos de la actualidad". "Tiene que dar excplicaciones sobre el escrito de la Fiscalía Anticorrupción que ve relación entre el caso Gürtel y la financiación ilegal del PP".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • macondo macondo 26/03/13 02:29

    de momento quiero enviar unas palabras dedicadas a Jesus Marañas,me parece un tio estupendo,digno,integro y justo en la sociedad española,espero y deseo que siga con sus acertadas opiniones de la politica en este pais,y si es posible dar cera a este gobierno titiritero que nos desgobierna saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 25/03/13 19:24

    Antes, solo el Mariano se escondía, ahora son todos ellos. todas las sanguijuelas a la cárcel, pero ya¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • efergalan efergalan 25/03/13 13:46

    Algunos siguen viviendo todavía en la Pre-Transición. Llamán coacción a la información, violencia a la protesta, proetarras a activistas...En USA, donde vivo yo, uno puede llamar por teléfono, mandar un correo o una carta a su representante y, generalmente, es contestado en persona. Los miembros del congreso acuden a "town metings" (reuniones en los ayuntamientos) a escuchar e informarse sobre los problemas reales de los ciudadanos. Y si no dan la cara, a los dos años de su mandato no vuelven a ser votados. Por eso es tan necesaria una reforma de la ley electoral, especialmente para acabar con las listas cerradas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ercapea ercapea 25/03/13 12:34

    Cuando ha entendido el PP la calle??????. El PP solo entiende, la rueda de prensa sin preguntas, o por plasma-conferencia. Pero de dar la cara ante el pueblo, jamas de los jamases. Es su ADN, el autoritarismo, el no responder a la gente. Claro luego se quejan, cuando les piden cuentas, de la unica manera que estan dejando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arae Arae 25/03/13 11:58

    La Mary Loli and company que esperan?? que los ciudadanos les compensemos con aplausos y panderetas?? Se puede ser cínico, pero lo suyo ya se pasa de la raya. Nos están llevando al caos y pretenden que la gente esté contenta con su buen hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Platón Platón 25/03/13 10:27

    De nuevo "La bien pagá" vuelve a sacar los pies del tiesto, por un lado para acusar sin lógica ninguna a su rival electoral, que no de la oposición (Psoe) y por otro manipulando el tema de la violencia, cuando son ellos los que la utilizan por medio del poder de manera indiscriminada y continua. Y no me voy a extender en ejemplos que ya todos conocemos. Basta con oír a tertulianos por doquier, que en su inmensa mayoría, no solo los de la caverna sino también los seudo progres, para saber que estos movimientos y actuaciones son los que verdaderamente les da en la linea de flotación. Por ello animar a que continúen y nos sumemos, no solo en este caso sino en muchos más. Salud y república.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A. A. 25/03/13 09:42

    Que me parece estupendo que informéis sobre estos hechos, pero un poco de cobertura a los ERE's de Andalucía no estaría de más. Que se os ve mucho el plumero!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Hechuro Hechuro 25/03/13 17:00

      Baja un poco el cursor. Verás como allí se habla de los ERE de Andalucía. http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/03/25/grinan_comparecera_pleno_del_parlamento_andaluz_ofrece_acudir_congreso_1572_1012.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jose Sukhumvit Jose Sukhumvit 25/03/13 02:49

    De toda la información, es sin embargo, la que mas me preocupa la del ultimo párrafo.  Parece ser que para la oPPosicion del PSOE, representada por el Sr. Simancas, ,lo importante, lo de actualidad, es el caso Barcenas y la financiación ilegal del PP.  No señor, lo de actualidad, como Usted le llama, es el paro, son los desahucios, es la falta de oportunidad para los jóvenes, son los recortes en sanidad, educación, justicia, es la privación de derechos ciudadanos, es la situación de los inmigrantes, es resumiendo....toda la porquería y basura que todos Ustedes PPSOE han vertido sobre este gran pais, es la puta mierda en que lo han convertido, lo que saca a la gente a la calle. Lo sus Barcenas de ahora, o DG de la Guardia Civil escapados a Laos antes, no nos saca a la calle, eso solo lo leemos en los periódicos y somos muy escépticos sobre la nimia posibilidad de que algun juez decente los pinga donde merecen la mayoria de Ustedes estar, pero eso, no nos saca a la calle, solo nos cabrea

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belley Belley 24/03/13 23:09

    Estos rifirrafes entre PP y PSOE son patéticos, porque los dos partidos están defendiendo sus sillones respectivos mientras el país real, el de la calle, va por otro lado. Por mí, que se maten entre sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión