Desahucios

Cifuentes acusa a Ada Colau de apoyar a 'grupos proetarras'

INFOLIBRE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asociado a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) con "grupos filoetarras", comparando sus manifestaciones con los de la "kale borroka".

En una entrevista concedida a Radio Nacional este lunes, Cifuentes ha arremetido también contra la portavoz del movimiento antidesahucios, Ada Colau, a la que acusa de emprender una "estrategia política radical" aprovechando la cuestión de los desahucios, y de apoyar a Bildu, a Sortu y a otros grupos relacionados con ETA.

Para Cifuentes, la PAH no es solo una plataforma de apoyo a las personas desalojadas, sino que también es la propulsora de una "estrategia política bastante radical". "Sino que alguien me explique por qué de repente el acoso se centra exclusivamente en políticos del Partido Popular", acusa, refiriéndose a la última protesta de varios miembros de la PAH delante de la vivienda del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en Valencia.

"Una cosa es protestar y otra el acoso personal", asegura Cifuentes.

El Gobierno central ya se ha posicionado ante estas circunstancias. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha anunciado que el partido ofrecerá amparo legal a los diputados que se vean afectados por las acciones de la plataforma.

Más sobre este tema
stats