X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Jóvenes del PP piden a los alumnos que denuncien a sus profesores

  • El presidente de la organización juvenil, Gonzalo Bautista, reconoce: "No va a servir de nada. No nos queremos meter a denunciar a ningún centro"
  • Juventudes Socialistas califica la campaña de "oscura caza de brujas", y cuestiona la veracidad de las acusaciones: "¿Quién nos dice que nos sean los propios miembros de NNGG los que las remitan?"

Publicada 25/03/2013 a las 19:46 Actualizada 19/04/2013 a las 00:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Imagen de la campaña.

Imagen de la campaña.

NNGG Castellón
Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castellón ha puesto en marcha la campaña Me quieren adoctrinar, que no te líen contra supuestos casos de adoctrinamiento en las aulas. El presidente provincial de la organización, Gonzalo Bautista, ha afirmado este lunes: “Existen casos en los que se hace un uso inapropiado de la libertad de cátedra atentando contra un modelo educativo neutro e imparcial”. Ante este hecho, NNGG ha activado una dirección de correo electrónico que recogerá las denuncias anónimas de aquellos alumnos que se sientan víctimas de “imposiciones ideológicas”, asegura en un comunicado.

En declaraciones a infoLibre, Bautista ha afirmado: “Existen muchas quejas de este tipo”. Y ha añadido: “Ya se han recibido unas cuantas desde esta mañana”, aunque no ha detallado cifras concretas. Entre los casos que le constan, señala que algunos profesores han “incitado a los alumnos a manifestarse” contra el Gobierno. “Es algo que estamos percibiendo especialmente a raíz de las huelgas, las manifestaciones y las reformas”, concluye.

Cuestionado acerca de la veracidad de las denuncias, el presidente provincial de NNGG señala que no cree en la mala voluntad de nadie, “pero a lo mejor alguno se ha dedicado a poner barbaridades”, reconoce. Y añade: “El Partido Popular no está interesado en el nombre del estudiante ni del profesor, aunque si se puede detallar el centro, podríamos investigar”. En lo referente al tratamiento que recibirán las comunicaciones anónimas, reconoce: “No va a servir de nada. Elaboraremos una comisión, pero será muy en general. No nos queremos meter a denunciar a ningún centro”.

Caza de brujas

“Una oscura caza de brujas emprendida por Nuevas Generaciones”. Así es como ha calificado la campaña Chus Greciet, Secretario de Ideas y Programas de la ejecutiva de Juventudes Socialistas en declaraciones a este medio. La organización juvenil del PSOE considera que la campaña es “desafortunada, inapropiada e insólita”. A este respecto, Greciet asegura: “Emplear listas negras con profesores basadas en denuncias anónimas sin control ni transparencia es un completo ataque a la libertad de cátedra”.

Por último, Greciet ha señalado su sorpresa ante la fecha de inicio de la campaña: “La campaña se emprende en una semana que no es lectiva. Es un modo de desviar la atención del paro juvenil”. También ha dejado clara su desconfianza ante las posibles denuncias: “¿Quién nos dice que no sean los propios miembros de Nuevas Generaciones los que remitan las denuncias?”.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Daniel Daniel 27/03/13 21:17

    Apoyo la medida, pues no es normal que un profesor se ponga a insultar a los diputados, al ministro y a la iglesia, sin venir a cuento, delante de unos chicos de 1º de Eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafa Granell Rafa Granell 27/03/13 20:40

    Es que en los colegios privados de la iglesia, pagados por todos -sí sí, por ti y por mí-, no se adoctrina, se enseña "el" camino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sedrul Sedrul 27/03/13 08:55

    Es increíble que quienes lideran la teoría del continuo adoctrinamiento se alzen como abanderados para denunciarla, claro esta, cuando se trata de cualquier línea contraria a su ideología, volvemos a la más oscura de las etapas de la posguerra !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hechuro Hechuro 26/03/13 20:44

    Están perfectamente adoctrinados: no hablar de la crisis es convencerse de que no existe la crisis. No dan más que para ésto: http://youtu.be/gRM5Ad2mYZk

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • diaspora diaspora 26/03/13 19:38

    estos del PP, no tienen arreglo denuncian adoctrinamientos ellos, que le pregunten a sus mayores que le expliquen que es adoctrinamiento, cada vez mas fachas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 26/03/13 18:45

    Pues que empiecen a denunciar a todos los profesores de religión y a los obispos que los contratan con el dinero público. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/09/campana-por-una-ensenanza-laica-publica.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • republicano republicano 26/03/13 18:33

    ya tiene el pp en estos elementos de nuevas generaciones ,una buena cantera para cuando se decidan a volver a crear la brigada politico-social .Todo es cuestiòn de tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luciérnaga Luciérnaga 26/03/13 16:37

    ¿Nuevas generaciones? ¡Pues se comportan como sus abuelos...!  Esta rama de la especie humana no evoluciona, eh? Todos a la concertada. Que allí están a salvo de "imposiciones ideológicas". (Ahora que lo pienso, sí deben haber evolucionado algo: han conseguido añadir un adjetivo a la palabra IMPOSICIÓN, a secas).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jha jha 26/03/13 16:14

    Democracia y Dictadura son dos conceptos antagónicos por naturaleza. Y un Pais no puede llamarse aun democrático si dentro hay algún partido que no este en contra de cualquier forma de Dictadura. Mal país y pobre democracia la de nuestro país cuando aun existe un ppartido ppolitico que no ha renunciado explícitamente a la dictadura que sufrimos y a una formación religiosa que tampoco lo ha hecho.  Y se nota ... Toman el poder para seguir gobernando en una pseudoDictadura y pseudoDemocracia ... No lo permitamos por favor, la libertad de nuestros hijos depende de ello. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • George Pink George Pink 26/03/13 09:51

    Realmente estoy asombrado de lo que está ocurriendo en España. Estas actuaciones de censura y control son más propias de hace cincuenta años. Unámonos más efectivamente para terminar con estas barbaridades que están acabando con los pilares de la democracia. Me arrepiento de haber retornado a este país tras veinte años, me da pena reconocerlo pero es así.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Daniel Daniel 27/03/13 21:32

      ¿Y si resulta que los comentarios de los profesores van en contra de las ideas políticas de los padres de los alumnos? Eso iría en contra del artículo 27.3 de la Constitución. Es una irresponsabilidad por parte de los profesores descalificar de forma irrespetuosa, con insultos, a los diputados, al ministro Wert...  Pues, ¿ eso es lo que quieren enseñar los profesores, a tratar a la gente con insultos? Y no me digan que ustedes no se quejarían si un profesor de matemáticas, por ejemplo, intenta enseñar a sus hijos ideas religiosas contrarias a las vuestras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre