x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción en el PP

Ofensiva de los principales imputados en Gürtel para acabar con el caso

  • El extesorero del PP Luis Bárcenas se apoya en un escrito de Francisco Correa en el que asegura que las grabaciones iniciales fueron ilegales
  • Dos exdiputados y un empresario consideran que también deben eliminarse todas las investigaciones policiales posteriores a la denuncia inicial

Publicada el 26/03/2013 a las 06:00 Actualizada el 25/03/2013 a las 23:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, a las puertas de su domicilio el pasado 26 de febrero.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, a las puertas de su domicilio el pasado 26 de febrero

EFE
Las representaciones legales del extesorero del PP Luis Bárcenas, del empresario Alfonso García-Pozuelo Asins y de los exdiputados del PP en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo y Alfonso Bosch Tejedor se han adherido a la ofensiva iniciada por el presunto cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa, para acabar con el caso. 

Y para anular la investigación, iniciada en 2008 pero que fue conocida en febrero de 2009 con la detención de Francisco Correa, entre otros, tratan de que el magistrado Pablo Ruz declare ilegales las grabaciones iniciales que aportó el exconcejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas, al considerarlas un ataque contra la intimidad del presunto cabecilla de la red corrupta. Pero no solo quieren que las grabaciones se eliminen del sumario, sino que también pretenden que todas las investigaciones policiales posteriores sean consideradas ilegales y, por tanto, no tengan efecto.

En el caso del abogado de Bárcenas el letrado destaca que las grabaciones fueron realizadas "vulnerando el derecho a la intimidad" de Correa. Por lo que las mismas deben ser eliminadas, pues tanto la Fiscalía como el Juzgado recurren de forma habitual a ellas en sus resoluciones y autos. "Las grabaciones de Peñas deben ser expulsadas en su integridad de la presente causa, declarándose en paralelo la nulidad de la totalidad de las diligencias de prueba derivadas directa o indirectamente de las mismas, tal como postula la defensa de Correa", explica la representación legal de Bárcenas.

De dar la razón el juez Ruz a los imputados el caso Gürtel quedaría totalmente vacío, tal y como ocurrió con el 'caso Naseiro'. Y esa es la intención de los cuatro imputados, cuyos abogados presentaron sus escritos adhiriéndose al escrito de Francisco Correa. De hecho, dos de los imputados, concretamente los dos exparlamentarios del PP, presentan dos alegaciones distintas pero con un contenido idéntico, palabra a palabra. Lo único que cambia es el nombre de los procuradores y de los imputados, así como las firmas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • PESANVI PESANVI 26/03/13 14:09

    El cariz que está tomando este asunto me parece muy preocupante. No se si el Juez Ruz quiere y va a ser capaz de soportar la presión o al final el PP y sus representantes se sacarán de la manga todos los trucos ya conocidos y su poder para anular el proceso. Sin descartar que el Juez Ruz sea el siguiente "sacrificado". ¿Hay alguien en España capaz de conseguir que se abandonen las prácticas bananeras?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belley Belley 26/03/13 10:43

    Bueno, bueno... La chulería de Luis Bárcenas es directamente proporcional a la información comprometedora que posee, y si a esto se suma que el pasado jueves Rajoy llamó personalmente al CGPJ para impedir que el juez Gómez Bermúdez interrogase a Bárcenas, la única conclusión posible es que el PP está sentado encima de una bomba que explotará cuando el ex tesorero prenda la mecha. Lógicamente, bastaría con que el juez Ruz lo encarcelase sin fianza para que asistiéramos a la implosión del Partido Podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vidal Vidal 26/03/13 10:35

    ¿ cuándo va a parar todo esto ?¿ sabremos algún día toda la verdad ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.