X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

Hernando respalda a Cifuentes y vincula la PAH al terrorismo

  • Cifuentes matiza sus declaraciones del día anterior y reconoce que solo se refería a Stop Desahucios de Vizcaya
  • Grupos de oposición consideran que las declaraciones de la delegada desvían la atención sobre los desalojos e intentan criminalizar a los movimientos ciudadanos

INFOLIBRE Publicada 26/03/2013 a las 13:56 Actualizada 26/03/2013 a las 15:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Ada Colau en una manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en los juzgados de Barcelona.

Ada Colau en una manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en los juzgados de Barcelona.

EFE
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca "lo único que hace es alentar a una izquierda radical" que "coquetea" con grupos próximos al terrorismo, ha declarado para la cadena Cope. Hernando ha denunciado que desde que Ada Colau dijera que para obtener un resultado en la tramitación de la iniciativa legislativa popular sobre desahucios en el Congreso “lo que había que hacer era acosar a los diputados”, las persecuciones a los dirigentes de su partido han aumenbtado.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por su parte, ha matizado sus declaraciones del pasado lunes en las que vinculaba a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con “grupos proetarras” y comparaba sus actos de protesta con los de la kale borroka. En una entrevista a Antena 3, Cifuentes concretaba que esta acusación sólo se refiere al grupo Stop Desahucios de Bizkaia que, según la delegada, ha respaldado manifestaciones en apoyo a los presos de ETA. "No estoy diciendo, ni pienso que los de la Plataforma sean etarras”, sino que con sus declaraciones “se ha limitado a constatar que Stop Desahucios de Bizkaia está apoyando este tipo de manifestaciones”, ha reconocido. Además, ha asegurado que, tras su entrevista en Radio Nacional, ha recibido “40 o 50 amenazas de muerte directas”.

Unas declaraciones que la PAH de Navarra considera “un intento tonto y estúpido para desprestigiarles”, ha asegurado Iñaki Aguirre, asesor jurídico de la plataforma. En su opinión, "las propias palabras de esta persona muestran un total desconocimiento de lo que es la plataforma" y le “desprestigian a sí misma”.

Ada Colau reitera que desde la PAH no incitan ninguna agresión

La portavoz de la plataforma antidesahucios, Ada Colau, ha asegurado que desde la organización no incitan a cometer ninguna agresión contra los políticos. Sin embargo, ha advertido que no van a quedarse de brazos cruzados mientras el PP “desoye” sus protestas.

Colau ha reiterado que la PAH no tiene ganas de hacer escraches, pero que desean que el tema de los desahucios “se resuelva ya”. "Vamos a ser siempre pacíficos pero cuando hemos agotado todas las vías y durante más de cuatro años el Estado no responde y no escucha las demandas ciudadanas y sigue permitiendo el pisoteo de esos derechos más básicos y provocando el sufrimiento de miles de personas, qué tenemos que hacer", ha cuestionado.

En declaraciones a Espejo Público, Colau ha aclarado que la organización “no recibe subvenciones” del Estado. Sin embargo, ha reconocido ha reconocido que puede haber alguna plataforma local que esté recibiendo ayudas municipales que “le cede un local” o le da “una pequeña financiación para el funcionamiento más básico”.

"Un insulto" a los firmantes

El portavoz de ICV-EUiA en el Congreso, Joan Coscubiela, cree que el Partido Popular está remarcando el supuesto acoso por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para desviar “de manera miserable” la atención sobre los desalojos. Asimismo, ha remarcado que Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) va a apoyar la iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por la Plataforma y que se debatirá en abril junto al decreto ley del Gobierno.

"Hace un mes decidí salir de Twitter por el acoso a mis hijos. Sé bien de lo que hablo", ha comenzado recordando la número dos del PSOE, Elena Valenciano. Ahora bien, "ni se puede acosar a los diputados del PP ni se puede criminalizar a los movimientos ciudadanos, ninguna de las dos cosas", ha insistido. La vicesecretaria general ha pedido en rueda de prensa hacer uso de las "herramientas de la democracia", del diálogo y del respeto al otro, pero sin olvidar tampoco que el PP "considera peligroso radical de izquierdas a todo aquel que le lleva la contraria o que le dice lo que no quiere oír", informa Juanma Romero

El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha tachado por su parte de “inadmisible e insostenible” las declaraciones de Cifuentes y considera que con sus palabras “insulta a 1,5 millones de personas” que han firmado en favor de la dación en pago y aboga por que la popular ejerza “su responsabilidad con moderación y con prudencia”. 

Luis de Velasco (UPyD) describe las palabras de la delegada como “un poco exageradas”, pero desde su partido han mostrado su rechazo ante las actuaciones que está llevando a cabo la PAH, ya que considera que “una cosa es protestar y otra el acoso a determinadas personas”.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • nachor nachor 27/03/13 17:27

    Por favor, ¡QUÉ LES CORTEN LA CABEZA! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JNSPQD JNSPQD 27/03/13 13:05

    "¡Hombres miserables, pueblos insensatos, naciones envejecidas en vuestros males y ciegas cuando se trata de vuestra felicidad! ¿Cómo os dejáis arrebatar lo más pingüe de vuestras rentas, talar vuestros campos, robar vuestras casas y despojarlas de los muebles que heredasteis de vuestros antepasados?" (...) ¿qué desgracia puede haber desnaturalizado al hombre -único ser que verdaderamente ha nacido para ser libre- hasta el punto de hacerle perder el recuerdo de su primer estado y el deseo de recuperarlo? De la servidumbre voluntária - De la Boétie - 1548 Y epara colmo terroristas, además de pauvres, desahucidos y con deuda al banco que os engañó?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.