x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Stop Desahucios

El PSOE condena los escraches por “ilícitos” e IU los “comprende” aunque no participa

  • La líder de UPyD, Rosa Díez, los censura y equipara a la 'kale borroka'

infolibre
Publicada el 26/03/2013 a las 06:00 Actualizada el 25/03/2013 a las 22:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los escraches, la nueva forma de protesta de los activistas a favor del derecho a la vivienda en el espacio privado de los cargos públicos ha irritado a los parlamentarios que los han sufrido en primera persona y ha provocado la solidaridad de miembros de otras formaciones. Aunque no de todas. 

Ninguno de los primeros espadas se ha pronunciado sobre la opinión que tiene el PSOE sobre esta forma de movilización que ha saltado a la primera línea del debate político tras las denuncias de algunos cargos conservadores que aseguran haber sido acosados por los manifestantes. El domingo, el diputado socialista Rafael Simancas dijo entender el "enfado" de los ciudadanos ante la desahucios, la subida del paro y "un Gobierno que no ofrece respuestas", pero expresó el rechazo de su partido a unas actuaciones que calificó de "ilícitas". "No legitimamos acciones violentas de ningún tipo", aseveró. 

Fuentes de IU, sin embargo, aseguraron este lunes a infoLibre que, aunque sus cargos públicos no participan de ellos, sí los respetan siempre y cuando no se utilice la violencia. "No entramos en cada caso particular, pero no consideramos que se haya acosado a nadie y censuramos absolutamente la represión y criminalización que sufren estos movimientos", señaló un portavoz de la federación. 

En las antípodas se sitúa la líder de UPyD, Rosa Díez, que en un artículo publicado en el diario El Mundo, censuró el fenómeno del escrache y lo equiparó a la kale borroka. A su juicio, no es aceptable, "bajo ningún concepto", que se viole el domicilio de ningún ciudadano españo o que se llame asesino a quien "ostentando la representación de los ciudadanos defiende una propuesta política que coincide o difiere en parte o en todo con la que otros puedan sostener". 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • republicano republicano 26/03/13 18:48

    hasta ahora no se ha violado ningùn domcilio.No me extraña la opiniòn de rosa diez que està bastante mas a la derecha de lo que pretende aparentar.En cuanto al psoe tampoco sorprenden sus comentarios tan de gente de orden pues tampoco estàn a mucha distancia de los que tienen el poder.Asì les va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión