x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Castilla-La Mancha

El PSOE recurre al TC la supresión de sueldos de los diputados manchegos

  • El grupo socialista ha recurrido este martes la reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha que entró en vigor el pasado 1 de enero
  • En la actualidad sólo los cinco miembros de la Mesa y los dos portavoces tienen dedicación exclusiva en el Parlamento regional

INFOLIBRE
Publicada el 26/03/2013 a las 09:45 Actualizada el 26/03/2013 a las 12:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Jesús Fernández Vaquero, José Luis Martínez Guijarroy José Miguel Camacho, este martes tras presentar el recurso de inconstitucionalidad en el TC.

Jesús Fernández Vaquero, José Luis Martínez Guijarroy José Miguel Camacho, este martes tras presentar el recurso de inconstitucionalidad en el TC.

EFE
El Grupo Parlamentario Socialista de Castilla-La Mancha ha presentado este martes el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, en vigor desde el pasado 1 de enero, que eliminó la dedicación exclusiva de los diputados autonómicos en el Parlamento regional y les dejó sin retribución mensual fija, tal y como quería la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro; y el secretario general del Grupo Parlamentario del PSOE en el Senado, José Miguel Camacho, han sido los encargados de dar registro de entrada del recurso.

En noviembre del año pasado, los socialistas anunciaron que estudiarían la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la proposición de ley del PP que buscaba suprimir los sueldos de los diputados, al considerar que la iniciativa vulneraba los artículos 71.4 y 23.2 de la Constitución española. Días más tarde, el PSOE avanzó que sus parlamentarios presentarían 21 recursos de amparo, tantos como diputados que se quedarían sin dedicación exclusiva, ante el Tribunal Constitucional y que, en caso necesario, agotarían la vía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y acudirían al Tribunal Europeo de Estrasburgo como grupo parlamentario.

La modificación del Reglamento del Parlamento regional fue aprobada el pasado diciembre en el pleno de las Cortes, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, y como consecuencia, en la actualidad, sólo tienen dedicación exclusiva los cinco miembros de la Mesa y los dos portavoces. Un total de 42 diputados autonómicos sin dedicación exclusiva ingresan los 955 euros que les corresponden como indemnización y 150 euros más en concepto de dieta cuando acuden a un pleno o a una comisión.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión