x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en la eurozona

Rajoy y Hollande consideran “irrevocable” garantizar los depósitos

  • Sostuvieron que la decisión adoptada sobre Chipre es "excepcional"
  • Ambos mandatarios insistieron en la necesidad de impulsar la unión bancaria. Si ya fuera un hecho, dijo Rajoy "no hubiéramos tenido que pasar por este problema"

infoLibre
Publicada el 26/03/2013 a las 20:28 Actualizada el 27/03/2013 a las 12:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mariano Rajoy, François Hollande

Mariano Rajoy y Fraçois Hollande este martes en París.

MONCLOA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró hoy en una rueda de prensa en París junto al presidente francés, que la decisión adoptada en relación con el rescate de Chipre "es extraordinaria y única, y se aplica de manera extraordinaria" sólo a esta país. También consideraron como "principio irrevocable" la garantía de los depósitos.

Estas declaraciones se produjeron después de que Rajoy se entrevistase con François Hollande. Ambos analizaron la situación creada tras el acuerdo para reestructurar el sistema financiero chipriota.

El presidente del Ejecutivo sostuvo que el acuerdo al que se ha llegado "a España le parece muy bien", mientras destacó la importancia de que se haya respetado a las personas con depósitos inferiores a 100.000 euros. "Es un mensaje de confianza, pero el problema del sector bancario chipriota es distinto al de que cualquier otro país de la UE", añadió

Al respecto, en una alusión velada a las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, Rajoy insistió en la importancia de "no sólo tomar decisiones, sino, a la hora de hacer declaraciones, ser prudente, actuar con precisión y con mucha mesura y ajustarse a los acuerdos de las distintas instituciones europeas".

Unión bancaria

El presidente del Gobierno consideró, además, que si la unión bancaria fuera ya una realidad, la UE no habría tenido que pasar por el problema derivado de la situación de Chipre. Al respecto, anunció que España defenderá que en junio se apruebe el sistema para la recapitalización europea de entidades financieras, y en diciembre el sistema de garantía de depósitos y el mecanismo de resolución única, informa Europa Press.

Después de la rueda de prensa, ambos mandatarios presenciaron el partido de fútbol entre las selecciones francesa y española.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión