Crisis en la eurozona

Rajoy y Hollande consideran “irrevocable” garantizar los depósitos

Rajoy: “Las consecuencias positivas vendrán cuando ETA anuncie su disolución”

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró hoy en una rueda de prensa en París junto al presidente francés, que la decisión adoptada en relación con el rescate de Chipre "es extraordinaria y única, y se aplica de manera extraordinaria" sólo a esta país. También consideraron como "principio irrevocable" la garantía de los depósitos.

Estas declaraciones se produjeron después de que Rajoy se entrevistase con François Hollande. Ambos analizaron la situación creada tras el acuerdo para reestructurar el sistema financiero chipriota.

El presidente del Ejecutivo sostuvo que el acuerdo al que se ha llegado "a España le parece muy bien", mientras destacó la importancia de que se haya respetado a las personas con depósitos inferiores a 100.000 euros. "Es un mensaje de confianza, pero el problema del sector bancario chipriota es distinto al de que cualquier otro país de la UE", añadió

Al respecto, en una alusión velada a las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, Rajoy insistió en la importancia de "no sólo tomar decisiones, sino, a la hora de hacer declaraciones, ser prudente, actuar con precisión y con mucha mesura y ajustarse a los acuerdos de las distintas instituciones europeas".

El PSOE discrepa de Almunia y pone Chipre como “fracaso” de las políticas de la UE

El PSOE discrepa de Almunia y pone Chipre como “fracaso” de las políticas de la UE

Unión bancaria

El presidente del Gobierno consideró, además, que si la unión bancaria fuera ya una realidad, la UE no habría tenido que pasar por el problema derivado de la situación de Chipre. Al respecto, anunció que España defenderá que en junio se apruebe el sistema para la recapitalización europea de entidades financieras, y en diciembre el sistema de garantía de depósitos y el mecanismo de resolución única, informa Europa Press.

Después de la rueda de prensa, ambos mandatarios presenciaron el partido de fútbol entre las selecciones francesa y española.

Más sobre este tema
stats