x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Abusos de la banca

Rajoy ve “profundamente antidemocráticos” los escraches

  • Respalda la estrategia que está siguiendo su partido en el tema de los desahucios
  • "Hay que respetar a los demás aunque no piensen como tú", sostuvo el presidente del Gobierno este martes desde París

Publicada el 26/03/2013 a las 21:14 Actualizada el 26/03/2013 a las 21:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy junto a François Hollande en el Francia-España.

Mariano Rajoy junto a François Hollande en el Francia-España.

Efe
El pasado domingo Cospedal culpó al PSOE de incitar a la violencia contra el PP en el drama de los desahucios. El lunes, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, equiparó estos movimientos sociales con el entorno de la banda terrorista ETA. Y este martes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lejos de censurar estas declaraciones, consideró "profundamente antidemocrático" el comportamiento de este colectivo.

En una rueda de prensa celebrada en París junto al presidente de la República francesa, François Hollande, Rajoy fue preguntado por un periodista sobre su valoración de las declaraciones de Cifuentes y las protestas de los afectados por la hipoteca.

El presidente del Gobierno esquivó el tema de la delegada del Gobierno. Optó por no aludir directamente a esta polémica. Pero sí consideró "que no es democrático, ni justo, ni propio de un país serio que se acose a personas con carteles con su cara (...) eso en antidemocrático (...) Hay que respetar a los demás aunque no piensen como tú. Me parece profundamente antidemocrático".

"Conscientes del problema"

Además, el presidente del Gobierno añadió que el Ejecutivo es consciente del problema que existe. En este sentido, recordó que es "el primer y único" Gobierno que ha tomado decisiones en esta materia. E insistió en que hay que buscar soluciones equilibradas sobre este tema, porque hay que preservar la seguridad jurídica y los intereses de cientos de ciudadanos.

Situación interna del Partido Popular

El mismo día que se conocía la imputación de otro extesorero del PP –Ángel Sanchís– el presidente del Gobierno fue cuestionado por el silencio del partido respecto al caso Bárcenas, por la ausencia de explicaciones y por el hecho de que la formación lleve un mes sin convocar  la rueda de prensa posterior al comité de dirección de los lunes.

Rajoy consideró que con su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP justo después de publicarse los denominados papeles de Bárcenas ya son suficientes explicaciones. "El PP ha entregado sus cuentas, hemos hecho una auditoriía interna y a partir de ahí estamos a lo que digan los tribunales de justicia".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Gryphe Gryphe 28/03/13 09:37

    ¿Quien me asegura que no son Infiltrados del Gobierno los que insultan a los políticos para difamar y satanizar a los de la plataforma. Que fácil es hablar del hambre cuando se tiene el estomago lleno al igual que hablar de desahucios cuando se tiene la vivienda libre de hipoteca.   Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible. Porque es una manera de vivir con bastante facilidad. La ley y el orden son siempre y en todas parte, la ley y el orden que protegen las jerarquías establecidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raquelsp Raquelsp 27/03/13 14:22

    Antidemocrático es gobernar un país cuando ha ganado las elecciones mintiendo en todos y cada no de los puntos de su programa electoral. Y que pensaba? Qué la gente se iba a quedar parada y en silencio sin decir nada. Todo tiene sus consecuencias y ustedes deben asumirlas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RAFA RAFA 27/03/13 14:00

    Lo realmente anti democrático es tomar el gobierno con un programa electoral que se transforma al hacer justo lo contrario de lo prometido, en un fraude y una estafa a los ciudadano, incumpliendo el "contrato social" que supone un programa. Eso es lo anti democrático. Los programas se cumplen, y si cambian las condiciones, se somete a referendum las nuevas propuestas para que las aprueben los ciudadanos o se dimite y se convocan nuevas elecciones. Lo demás, o lo que ha sucedido, viola los principios democráticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • antoni51 antoni51 27/03/13 12:32

    la gente de este gobierno se han vuelto locos, que pretenden incitar a una revuelta social y asi justificar una suspension de los derechos constitucionales y asi justificar su permanencia "sine die" en el gobierno?. Alguien deberia hacerles ver de los que estan provocando. //*//

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Petapouco Petapouco 27/03/13 10:28

    Tiene gracia... Rajoy... tiene gracia. Eres el más agresivo "escrachador" de nuestra historia moderna después del enano de El Pardo y calificas el escrache de antidemocrático. Los recortes en Sanidad y Educacion, la reforma laboral, las subidas de IRPF e IVA, el rescate a la Banca, los desahucios ¿No son escrache contra el pueblo? Mariano, hasta tu ojo izquierdo sabe que sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vaya toalla Vaya toalla 27/03/13 03:18

    Puede que los escraches no sean precisamente la mejor forma de las que disponen los ciudadanos descontentos para expresar sus ideas e intentar cambiar la dirección de la política de este país, pero dado que el programa electoral es papel mojado, las listas electorales son cerradas y bloqueadas, no hay elecciones internas en los partidos y un largo etc. sería bueno que el Sr. Rajoy explicase qué es lo que en su opinión deben hacer los ciudadanos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mariaje Mariaje 27/03/13 00:50

    Gracias a París y a Hollande que conocemos lxs españolxs lo que piensa nuestro presidente sobre lo que pasa en su país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carbonario Carbonario 26/03/13 22:33

    Habló el buey y dijo mu. Resulta que el autócrata, que nunca da la cara en su País, se va París a ver el fútbol y aprovecha la ocasión para insultar a la gente que pacíficamente manifiesta su desacuerdo con los políticos que protejen a los banqueros en perjuicio de la gente común. Es el mundo al revés. A los banqueros los reciben en Palacio con alfombra de terciopelo rojo y cocina para ellos el Bulli; al vulgo, cuando va a Palacio, se le pone una barrera de policías con trazas de skyn y, cuando los amotinados huyen del terror, dejan una alfombra roja que es de sangre. Por eso tienen que andar a salto de mata explicando el drama de sus vidas a quienes eligieron para que les proporcionasen una vida mejor. ¿Cómo puede hablar de democracia quien llegó al gobierno con un programa conscientemente falso que tiró en la papelera nada más conseguir el poder? Quien esto hace, es una persona que no tiene vergüenza,y, del que carece de ella, en mi pueblo se dice que es una persona sin vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.