x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política exterior

Rajoy recibe ahora el presidente de Paraguay

  • La comunidad de paraguayos residente en España censura esta visita
  • Federico Franco no viajó a la Cumbre de Cádiz por el rechazo de otros líderes latinoamericanos. El próximo día 21 hay elecciones en Paraguay

Publicada el 26/03/2013 a las 23:43 Actualizada el 27/03/2013 a las 00:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno de Paraguay, Federico Franco, será recibido por Mariano Rajoy el próximo día 2 en el palacio de la Moncloa. Fuentes del Gobierno consultadas por infoLibre aseguran que se trata de una visita para impulsar las relaciones bilaterales y que no tendrá ningún tipo de cobertura informativa. Simplemente habrá cobertura gráfica. Es decir, se harán la foto. Salvo cambios de última hora, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, no acudirá a la cita.

La visita de Franco en este momento no está exenta de polémica. No viajó a España para la Cumbre de Cádiz debido al rechazo que despertaba en otros líderes e instituciones iberoamericanas que consideran ilegítima su forma de llegar al poder. Fuentes diplomáticas explican que se autoexcluyó para no desviar el foco de la reunión con polémicas. Otras fuentes aseguran que fue invitado a no viajar. Ligado a esto, la organización Paraguay Resiste Madrid ha enviado una carta abierta al Gobierno de para mostrar su "repudio" e "indignación" por la invitación al presidente, informa Europa Press. No pasa por alto que el país celebra elecciones el próximo día 21.

Paraguay Resiste Madrid argumenta que "es de público conocimiento que este Gobierno asumió el poder a través de un mecanismo que violó abiertamente el debido proceso y el derecho a la defensa de un presidente electo por el voto popular". 

Esta asociación considera la visita "una gran contradicción del Gobierno de Mariano Rajoy, que excluyó al Gobierno golpista de la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que también fue excluido de la cumbre CELAC-UE que se llevó a cabo en Santiago de Chile, debido a su carácter antidemocrático".

El actual presidente paraguayo llegó al poder el pasado 22 de junio, después de que el Congreso expulsara a Fernando Lugo de la Presidencia tras celebrar un juicio político en su contra por mal desempeño de sus funciones.

No es la primera vez que Mariano Rajoy se reúne con Franco. Ya se vieron la semana pasada en el Vaticano en la ceremonia de inauguración del Papa Francisco.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión