marbella

Aznar se salta la norma

Aznar se salta la norma

El artículo 28 de la ordenanza reguladora de la tenencia de animales del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) del 30 de marzo de 2012 lo deja claro: está prohibida "la presencia de animales en las playas y zonas destinadas a juegos infantiles". Una legislación vigente y que este martes, 26 de marzo, incumplió el expresidente del Gobierno José María Aznar, tal y como muestran las imágenes que acompañan a esta información.

Aznar fue fotografiado mientras paseaba junto a su perro por la playa marbellí de Guadalmina, cerca de la zona en la que el matrimonio Aznar-Botella suele pasar algunos de sus periodos vacacionales. Justo en ese paraje un letrero dejaba claro la prohibición de tránsito para los canes.

El PSOE denunciará a Aznar por saltarse la ley y pasear a sus perros por la playa

El PSOE denunciará a Aznar por saltarse la ley y pasear a sus perros por la playa

Según la citada legislación, que también figura en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del 19 de julio de 2012, Aznar estaría cometiendo una infracción leve, que acarrea una multa de "75 a 500 euros".

Revisión de la ley

Fuentes del Ayuntamiento de Marbella consultadas por infoLibre indicaron que hace un par de semanas la alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo una reunión con varias asociaciones animalistas que reclamaron un cambio en la legislación municipal que permita pasear a los perros por las playas de la ciudad en determinadas temporadas del año y también fijar un horario. La respuesta de la alcaldesa fue positiva, por lo que es muy posible que el año que viene el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP pueda pasear a sus perros por la arena de la playa sin incumplir la ley.

Más sobre este tema
stats