x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
marbella

Aznar se salta las normas de Marbella al pasear a su perro por la playa

  • El expresidente del Gobierno fue fotografiado paseando a su perro en una playa de Marbella. Las leyes municipales prohíben "la presencia de animales en las playas y zonas destinadas a juegos infantiles"
  • La imagen fue tomada el martes 26 de marzo
  • El ayuntamiento estudia un cambio de la legislación para permitir el tránsito de animales en determinadas fechas del año y en determinados horarios

Publicada el 27/03/2013 a las 18:43 Actualizada el 28/03/2013 a las 21:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

José María Aznar pasea a su perro por una playa de Marbella.

José María Aznar pasea a su perro.

GTRES
El artículo 28 de la ordenanza reguladora de la tenencia de animales del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) del 30 de marzo de 2012 lo deja claro: está prohibida "la presencia de animales en las playas y zonas destinadas a juegos infantiles". Una legislación vigente y que este martes, 26 de marzo, incumplió el expresidente del Gobierno José María Aznar, tal y como muestran las imágenes que acompañan a esta información.



Aznar fue fotografiado mientras paseaba junto a su perro por la playa marbellí de Guadalmina, cerca de la zona en la que el matrimonio Aznar-Botella suele pasar algunos de sus periodos vacacionales. Justo en ese paraje un letrero dejaba claro la prohibición de tránsito para los canes.

Según la citada legislación, que también figura en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del 19 de julio de 2012, Aznar estaría cometiendo una infracción leve, que acarrea una multa de "75 a 500 euros".

Revisión de la ley

Fuentes del Ayuntamiento de Marbella consultadas por infoLibre indicaron que hace un par de semanas la alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo una reunión con varias asociaciones animalistas que reclamaron un cambio en la legislación municipal que permita pasear a los perros por las playas de la ciudad en determinadas temporadas del año y también fijar un horario. La respuesta de la alcaldesa fue positiva, por lo que es muy posible que el año que viene el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP pueda pasear a sus perros por la arena de la playa sin incumplir la ley.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Jose Sukhumvit Jose Sukhumvit 28/03/13 02:20

    La verdad sea dicha, no comulgo con este señor, ni su partido ni la caterva cavernicola que les apoya incondicionalmente, pero asi no. La noticia, es simplemente una no noticia, una leccion de como no hacer las cosas en periodismo. es como descalificar a Jack el Destripador, porqu se muerde las uñas. realmente me sorprende este tipo de tonterias, cuando se ve ademas que no es que este en la zona mas noble de la playa paseando a su perrazo, me sorprende que esto se haya publicado sinceramente..... si esto es todo lo que tenemos contra ellos mal vamos...es como de paparachi...un cierto toque cutre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • George Pink George Pink 02/04/13 14:55

      En este caso tengo que darte la razón. No puedo tragar ni a JM ni a  lo que representa, que por desgracia nos tenemos que comer día a día hasta que de una vez explotemos pero, este tipo de noticias no ayudan demasiado a la causa. Además, afortunadamente, la legislación va a cambiar y los 'perrunos´podremos sacar a pasear a nuestras fieras por la orilla del mar en horarios adecuados

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión