x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bárcenas

Bárcenas no quiere que la Audiencia Nacional investigue la contabilidad b del PP

  • Los abogados de los extesoreros populares consideran que solo se trataría del delito contra la Hacienda Pública
  • El letrado del extesorero popular Álvaro Lapuerta considera que lo tiene que instruir el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid

Publicada el 27/03/2013 a las 13:42 Actualizada el 27/03/2013 a las 14:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Bárcenas en la Audiencia Nacional

Bárcenas en la Audiencia Nacional

EUROPA PRESS
La abogada del extesorero del PP Luis Bárcenas, Eva Tomás, ha solicitado a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que el caso de los conocidos como 'papeles' de Bárcenas no sea investigado ni por Pablo Ruz ni por Javier Gómez Bermúdez, ambos de la Audiencia Nacional. "A nosotros nos es indiferente que sea Ruz o Gómez Bermúdez quien investigue el caso. Pero de no existir conexidad debe investigarse en los juzgados de Plaza de Castilla, pues se trata de un delito contra la Hacienda Pública", indicó la letrada, en referencia a los juzgados de instrucción de Madrid, que están ubicados en la conocida plaza madrileña.

En este sentido, el abogado del también extesorero del PP Álvaro Lapuerta y del empresario Alfonso García-Pozuelo Asins también consideró que la instrucción debe salir de la Audiencia Nacional. asumiéndola el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, que fue "el primer órgano" que recibió una denuncia acerca de los 'papeles' de Bárcenas. "El delito de financiación ilegal de un partido político no existe. Y tampoco se puede atribuir ni a Bárcenas ni a Lapuerta. Los papeles de Bárcenas se acabarán convirtiendo en los 'papeles' de El País", relató el defensor.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión