x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

“De una violación sacas algo bueno: un hijo, un dos de dios”

  • Las afirmaciones de la profesora Gloria Casanova, de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, indignan a la comunidad educativa
  • "Decir que fue una clase polémica es exagerar", se defiende la docente
  • "La Universidad fomenta el debate plural", asegura el centro en un comunicado

infoLibre
Publicada el 27/03/2013 a las 18:12 Actualizada el 27/03/2013 a las 20:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz". Es una de las polémicas frases que digirió ayer a sus alumnos la profesora Gloria Casanova, de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, según la denuncia de los propios estudiantes. La docente realizó estas manifestaciones durante una clase de la asignatura Doctrina social de la Iglesia, que se imparte en el tercer curso del Grado en Periodismo en este centro privado. La CEU Cardenal Herrera pertenece a una fundación cuyos promotores forman parte de la Asociación católica de propagandistas.

No fue la única afirmación de Casanova. También opinó sobre lo que deberían hacer las mujeres víctimas de violencia de género: "Las mujeres maltratadas no deben separarse, porque eso es amor". Y sobre los casos de violación: "El aborto en caso de violación no es tolerable, porque dentro de los terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de dios". Por último, también hizo afirmaciones polémicas sobre la homosexualidad: "Se puede reconducir", aseguró.

Gloria Casanova ha declinado la posibilidad de hacer declaraciones a este medio, al que ha remitido una breve nota de prensa firmada por la Universidad católica de la que forma parte. En ella, la institución asegura que fomenta el "debate plural y la reflexión entre sus alumnos", y que acoge "todas las opiniones que se expresan desde el respeto al ideario del centro".

En declaraciones recogidas por el diario Levante, la profesora quiso quitar hierro ayer al asunto al término de la polémica lección: "Decir que ha sido una clase polémica es exagerar", dijo, al tiempo que pedía "no sacar las cosas de contexto".

Amparada por la libertad de cátedra

Esta mañana, y a preguntas de los periodistas, la consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, María José Català se ha pronunciado al respecto de las polémicas afirmaciones de la profesora Casanova: "Entiendo que no dejan de ser opiniones de una persona dentro de su libertad de cátedra ejercitada dentro de su actividad docente", ha asegurado. "Evidentemente, yo no comparto algunas de las cosas que se han dicho", ha puntualizado poco después.

Català ha realizado estas declaraciones en un acto de homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés, en el que los informadores han preguntado a la consellera acerca de la campaña emprendida por Nuevas Generaciones del PP en Castellón, en la que la organización animaba a los alumnos a denunciar a aquellos profesores que intentasen adoctrinarlos en las aulas.

Las frases de Gloria Casanova

  • "Las mujeres maltratadas no deben separarse, porque eso es amor".
  • "El aborto en caso de violación no es tolerable, porque dentro de los terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de dios".
  • "Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz".
  • La homosexualidad "se puede reconducir"
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • jha jha 28/03/13 21:25

    La parte negativa son sus declaraciones publicas, que atacan a la Dignidad de la persona humana, y que no cumplen con nuestra Constitución. La parte positiva ha sido la reacción de los jóvenes, su análisis crítico ante esta atrocidad, su denuncia, por estar atentos a lo que les rodea, por no ser pasivos. Enhorabuena a ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión