x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Participaciones preferentes

Alcaldes del PP se suman a los encierros de los preferentistas

  • Los regidores populares de Moaña y Cangas (Pontevedra) se suman a las protestas
  • Los damnificados reclaman la integridad de sus ahorros y rechazan la quita ordenada por el FROB

Infolibre
Publicada el 28/03/2013 a las 19:09 Actualizada el 28/03/2013 a las 20:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Afectados por las preferentes y subordinadas desayunan hoy en el Ayuntamiento de Moaña

Afectados por las preferentes y subordinadas desayunan hoy en el Ayuntamiento de Moaña

EFE
El alcalde de Moaña (Pontevedra), del Partido Popular, ha decidido encerrarse en el ayuntamiento de su localidad en solidaridad con los damnificados por las preferentes. Según ha detallado uno de los portavoces de la plataforma de afectados de O Morrazo, Humberto Gestido, el regidor popular, José Fervenza decidió además suspender el pleno de este miércoles para mostrar su apoyo a la protesta.

El resto de la corporación municipal de Moaña también se ha sumado a la iniciativa, y aunque algunos ediles han abandonado el consistorio hacia las 6:30 de esta mañana, Gestido ha anunciado que su intención es prolongar el encierro: “Continuará al menos durante toda la Semana Santa”, ha dicho.

La plataforma de afectados ha detallado que reclama “la devolución íntegra de sus ahorros”. Además, Gestido ha señalado que tras provocar la suspensión de tres plenos municipales en las últimas fechas, prevén “intensificar” sus acciones “tras la decisión del gobierno central de estafar de nuevo” a los ahorradores.

El encierro en Moaña se suma así a las iniciativas tomadas por preferentistas de toda Galicia en contra de lo acordado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Según lo dictado por la Comisión Rectora del organismo, los afectados de las antiguas cajas gallegas afrontarán una quita media de entre el 22% y el 43%.

Los alcaldes se unen a la protesta

El de José Fervenza en Moaña no es el único caso en el que un regidor local se suma a la causa de los preferentistas. Este martes, José Enrique Sotelo, alcalde de Cangas (Pontevedra) y también del PP, acompañó a los damnificados a su habitual encierro en la sucursal de Novagalicia Banco de la localidad. También asistieron a la protesta representantes del PSOE, BNG y AGE.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los afectados de la localidad, José María Alfaro, indicó que el objetivo de la protesta era obligar a la entidad a cerrar la oficina de 10:00 a 14:00 horas. Para ello, los afectados permanecen dentro de las instalaciones de la entidad. Por último, Alfaro advirtió de que los afectados harán “lo que haga falta” para que no se les aplique la quita ordenada por el FROB.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.