Marbella

El PSOE denunciará a Aznar por saltarse la ley y pasear a sus perros por la playa

Aznar se salta la norma

infoLibre

El Partido Socialista del municipio malagueño de Marbella anunció este jueves que denunciará al expresidente del Gobierno José María Aznar, por incumplir la normativa municipal de tenencia de animales.El concejal socialista del Ayuntamiento marbellí, Diego Lara, hizo llegar al Consistorio la documentación que verifica la infracción cometida por el expresidente al pasear en las playas de Guadalmina con tres perros sueltos y sin bozal en contra de la normativa municipal, informa Europa Press.

Marbella, el cortijo del PP

Lara afirmó que "no se va a permitir que el PP crea que Marbella es su cortijo para hacer lo que le venga en ganas saltándose las leyes. Esto no es ninguna república bananera".

Tal y como informó infoLibre este miércoles, la normativa municipal que incumple el expresidente son los artículos 28.8 que prohíbe la presencia de animales en las playas tipificado como infracción leve según el artículo 33, de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales. Se trata de una infracción leve que conlleva una sanción de 75 a 500 euros.Denuncia por prevaricación

El edil sostuvo además que "si el equipo de gobierno no hace efectiva dicha sanción" tienen la intención de "recurrir a los tribunales para denunciar por prevaricación al no hacer efectiva la sanción conociendo la infracción, y por malversación impropia al no recaudar dicha sanción".

Marbella no multará a Aznar por pasear a sus perros por la playa

Marbella no multará a Aznar por saltarse la ley al pasear a sus perros por la playa

Ante las declaraciones del concejal de medioambiente del Ayuntamiento de Marbella, Antonio Espada (PP), sobre que se estaba modificando la normativa, Lara añadió que es "absolutamente falso, ya que la normativa de tenencia de animales es de junio de 2012, es decir, de hace tan solo nueve meses, y no hay constancia de modificación alguna, ya que ésta ha de ser aprobada en pleno del Ayuntamiento y no existe constancia alguna de lo que ha declarado el edil del PP".

"Solo faltaría que el Ayuntamiento modificara una normativa con sólo nueve meses para que puedan pasear los perros de Aznar y otros amigos del PP que viven en Guadalmina como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o el extesorero de los conservadores Luis Bárcenas", argumentó Lara, que además recordó que "el hecho de que se vaya a modificar una ley no deja la actual inservible ni mucho menos exonera a nadie de las infracciones que cometa porque la normativa vigente es la que está publicada en boletín oficial".

Lara quiso señalar también "el cinismo y la hipocresía" del PP que ha rechazado en pleno en numerosas ocasiones mociones del PSOE para la creación de zonas para mascotas en parques y la creación de zonas acotadas en playas para que los bañistas puedan disfrutar con sus perros, según ha expresado el PSOE de Marbella en un comunicado este jueves.

Más sobre este tema
stats