x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Las políticas del Gobierno

Inmigrantes acusan al PP de querer “coartar” sus derechos

  • "Llamamos a la sociedad y a los organismos competentes a frenar este nuevo intento de coartar los derechos de las personas extranjeras", responde la Plataforma de Inmigrantes de Madrid
  • Creen que la intervención de los notarios es una "medida para hacer caja a costa de los extranjeros"

infolibre
Publicada el 28/03/2013 a las 18:11 Actualizada el 28/03/2013 a las 18:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Plataforma de Inmigrantes de Madrid (PIM) consideró este jueves que el borrador del anteproyecto de ley de Reforma Integral de los Registros, que modifica las condiciones en las que los españoles que no lo sean de origen obtendrán y perderán la nacionalidad mediante resolución del Ministerio de Justicia, es "un nuevo intento de coartar los derechos de las personas extranjeras", informa Europa Press.

"Llamamos a la sociedad y a los organismos competentes a frenar este nuevo intento de coartar los derechos de las personas extranjeras. Señor Rajoy y Gallardón tengan claro que seguiremos denunciando sus atropellos", asegura la asociación mediante un comunicado.

El borrador señala que los extranjeros deberán superar un "examen oficial" que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad española para adquirir la nacionalidad española, cuya pérdida podrá ser decretada por razones de seguridad nacional u orden público.

Respecto a ese punto del articulado, la PIM cree que "se pretende atemorizar a los nacionalizados para que no participen en política o en los movimientos sociales". "Se quiere crear una segunda categoría legal de españoles, los con plenos derechos civiles y aquellos que estarán limitados a ejercerlo porque corren el riesgo de que el Gobierno de turno lo vea mal y retire la nacionalidad de manera discrecional", señalan.

"Hacer caja"

En el mismo borrador se recoge también un nuevo procedimiento de concesión de la nacionalidad española por razón de residencia con intervención del notario y el colectivo de inmigrante cree que este cambio "beneficia" a los notarios y que se trata de una "medida para hacer caja a costa de los extranjeros".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión