x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Stop Desahucios

Stop Desahucios Bizkaia “se hará notar” en los actos del PP vasco

  • La plataforma acudirá a los eventos a los que asistan Basagoiti y Barreda, aunque descarta concentrarse ante sus domicilios
  • La portavoz de los afectados, Marta Uriarte, censura que el presidente del los populares vascos los calificase de "terroristas"

infolibre
Publicada el 28/03/2013 a las 20:05 Actualizada el 28/03/2013 a las 20:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Concentración de Stop Desahucios en Vitoria-Gasteiz este martes.

Concentración de Stop Desahucios en Vitoria-Gasteiz este martes.

EFE
Stop Desahucios Bizkaia ha anunciado a través de su portavoz, Marta Uriarte, que "se hará notar" en todos los actos o lugares públicos a los que asistan el diputado del PP por Bizkaia, Leopoldo Barreda, y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti. La representante de la plataforma ha descartado concentraciones ante los domicilios de cualquiera de ellos de forma tajante: "Somos absolutamente respetuosos con la vida privada de la gente", ha añadido.

Uriarte, portavoz de esta plataforma que nada tiene que ver con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), también ha explicado los motivos de la movilización. En el caso de Barreda, la causa es "la campaña de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)" para implantar la dación en pago, mientras que las protestas hacia Basagoiti vienen motivadas "por las desafortunadísimas declaraciones" que realizó sobre el movimiento contra los desahucios

De esta forma, se ha referido a las declaraciones de Basagoiti, en las que aseguró que el colectivo actúa "de manera clavadita a como lo hacían los del mundo de ETA", y que no veía "ninguna diferencia ni en los gritos ni en la actitud ni en el fondo". Uriarte ha censurado estas palabras: "Ni siquiera nos conoce. Jamás hemos dado un escándalo, una palmada más alta que la otra, y jamás la Ertzaintza ha tenido que disolver una manifestación nuestra", ha señalado.

Barreda compara a la plataforma con "el entorno de ETA"

Tras conocerse la noticia, Leopoldo Barreda ha acusado a Stop Desahucios Bizkaia de comportarse de forma "idéntica" a como lo hacía "el entorno de ETA", y ha criticado los métodos de su protesta: "En castellano se llama coacción, y eso puede tener consecuencias penales para quienes se adentren por esa senda", ha advertido. Por último, el parlamentario del PP ha acusado a la plataforma de intentar "subvertir las instituciones y condicionar sus decisiones mediante la presión personal".

Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que Stop Desahucios está "en su derecho de ir a los actos públicos que quiera", siempre y cuando no traspase la legalidad, y ha calificado el movimiento de "legitimo y muy respetable". Basagoiti, sin embargo, ha añadido: "Estamos acostumbrados a miles de presiones y a intentos de amedrentar la posición del PP". "Si unos no han podido con nosotros con tiros durante 30 años, no van a poder otros con protestas", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.