La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Stop Desahucios

Stop Desahucios Bizkaia “se hará notar” en los actos del PP vasco

Stop Desahucios Bizkaia “se hará notar” en los actos del PP vasco

infolibre

Stop Desahucios Bizkaia ha anunciado a través de su portavoz, Marta Uriarte, que "se hará notar" en todos los actos o lugares públicos a los que asistan el diputado del PP por Bizkaia, Leopoldo Barreda, y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti. La representante de la plataforma ha descartado concentraciones ante los domicilios de cualquiera de ellos de forma tajante: "Somos absolutamente respetuosos con la vida privada de la gente", ha añadido.

Uriarte, portavoz de esta plataforma que nada tiene que ver con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), también ha explicado los motivos de la movilización. En el caso de Barreda, la causa es "la campaña de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)" para implantar la dación en pago, mientras que las protestas hacia Basagoiti vienen motivadas "por las desafortunadísimas declaraciones" que realizó sobre el movimiento contra los desahucios

De esta forma, se ha referido a las declaraciones de Basagoiti, en las que aseguró que el colectivo actúa "de manera clavadita a como lo hacían los del mundo de ETA", y que no veía "ninguna diferencia ni en los gritos ni en la actitud ni en el fondo". Uriarte ha censurado estas palabras: "Ni siquiera nos conoce. Jamás hemos dado un escándalo, una palmada más alta que la otra, y jamás la Ertzaintza ha tenido que disolver una manifestación nuestra", ha señalado.

Hernando: “La PAH alienta a una izquierda radical que impulsa la violencia y que coquetea con el terrorismo”

Hernando: “La PAH alienta a una izquierda radical que impulsa la violencia y que coquetea con el terrorismo”

Barreda compara a la plataforma con "el entorno de ETA"

Tras conocerse la noticia, Leopoldo Barreda ha acusado a Stop Desahucios Bizkaia de comportarse de forma "idéntica" a como lo hacía "el entorno de ETA", y ha criticado los métodos de su protesta: "En castellano se llama coacción, y eso puede tener consecuencias penales para quienes se adentren por esa senda", ha advertido. Por último, el parlamentario del PP ha acusado a la plataforma de intentar "subvertir las instituciones y condicionar sus decisiones mediante la presión personal".

Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que Stop Desahucios está "en su derecho de ir a los actos públicos que quiera", siempre y cuando no traspase la legalidad, y ha calificado el movimiento de "legitimo y muy respetable". Basagoiti, sin embargo, ha añadido: "Estamos acostumbrados a miles de presiones y a intentos de amedrentar la posición del PP". "Si unos no han podido con nosotros con tiros durante 30 años, no van a poder otros con protestas", ha concluido.

Más sobre este tema
stats