x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Dos concejales de San Carles de la Ràpita dejan el PP por el ‘caso Bárcenas’

  • Jesús Escudero y Pedro Hernández sostienen que los argumentos de la dirección deol PP están "totalmente alejados de la realidad"
  • "Es como si 'el caso Bárcenas' no existiese y tuviésemos un mercado laboral saneado", argumentan

infoLibre
Publicada el 29/03/2013 a las 17:20 Actualizada el 29/03/2013 a las 19:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los concejales del PP en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) Jesús Escudero y Pedro Hernández han decidido abandonar el partido por la falta de explicaciones de los dirigentes a nivel nacional por el escándalo vinculado al extesorero Luis Bárcenas y por el poco apoyo en los problemas del municipio.

"Los argumentos que nos envían desde la dirección están totalmente alejados de la realidad, centrados en reformas socioeconómicas y sin ninguna referencia a los asuntos por los que realmente pregunta la sociedad. Es como si el caso Bárcenas no existiese y tuviésemos un mercado laboral saneado", afirman en un comunicado recogido por varios medios.

"Ahora mismo nos han dejado sin argumentos para defender ninguna causa en nombre del Partido Popular", han sentenciado los dos ediles, que seguirán como concejales no adscritos y que lamentan también que el partido no haya respondido a sus expectativas a nivel local.

En el texto, sentencian: "Hemos sido pacientes a la hora de esperar una explicación clara y satisfactoria de nuestros dirigentes sobre los lamentables y escandalosos asuntos en los que está implicado nuestro partido, pero parece que llueve sobre mojado".

Esta decisión se ha conocido tras el último pleno municipal, en el que los dos concejales explicaron que su decisión podría ser secundada por hasta el 92% de los militantes locales del partido.

Según han informado a Europa Press fuentes del PP, Jesús Escudero y Pedro Hernández no han comunicado oficialmente al partido esta decisión, y en una reunión del comité de dirección de la provincia de Tarragona prevista para este martes, les pedirán que entreguen el acta de concejal.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión