LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Galicia

AGE considera “gravísimas” las “amistades profundamente peligrosas” de Feijóo

Yolanda Díaz (AGE)

infoLibre

Yolanda Díaz, viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda, considera “gravísimas” las “amistades profundamente peligrosas” de Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo se aferra al cargo

Feijóo se aferra al cargo

Ha afirmado que en “países serios por cosas mucho menores dimitieron cargos de máxima responsabilidad”, según informa Europa Press. Además, ha añadido que AGE va a pedir el lunes la comparecencia del presidente de la Xunta en el Parlamento Gallego “para que de todo tipo de explicaciones” respecto a “una situación grave”.

Por otro lado, ha criticado las explicaciones de Feijóo sobre el asunto para censurar que “no es cierto que de aquella no estuviera ya imputado Marcial Dorado, ya estaba imputado”, y ha añadido que “estamos hablando de un capo de la mafia gallega”, por lo que recrimina las “actividades reprobables en lo político de las que tiene que dar explicaciones el presidente de la Xunta”.

Asimismo, Yolanda Díaz ha criticado la “doble vara de medir” del Partido Popular y Núñez Feijóo en referencia a la estrategia que usaron en 2009 cuando Anxo Quintana, vicepresidente del Gobierno gallego por entonces, apareció en unas fotografías con el empresario Jacinto Rey. Por lo que recrimina que el PPdG haya seguido “esas campañas de difamación contra otros responsables públicos de la política gallega, del bloque y del PSOE, como las sillas de Emilio Pérez Touriño es de una indecencia tan brutal, que además todo es falso”, ha concluido.

Más sobre este tema
stats