x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

BNG: “Galicia no se merece” un presidente con “el tipo de relaciones” de Feijóo

  • Xavier Vence ha declarado que son “tremendamente graves” las instantáneas que reflejan la “relación inapropiada de quien hoy es presidente de la Xunta
  • En días próximos “analizará con mucho detalle estas imágenes y la información que las acompaña”

infoLibre
Publicada el 31/03/2013 a las 15:18 Actualizada el 31/03/2013 a las 16:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Xavier Vence, tras ser elegido portavoz nacional del BNG.

Xavier Vence, tras ser elegido portavoz nacional del BNG.

EUROPA PRESS
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG considera que “Galicia no merece” un presidente con “el tipo de relaciones” que tuvo Alberto Núñez Feijóo, al haberse publicado unas fotografías de él en compañía del narcotraficante Marcial Dorado.

Según Europa Press, ha declarado que son “tremendamente graves” las instantáneas que reflejan la “relación inapropiada de quien hoy es presidente de la Xunta con una persona que en aquel momento ya estaba procesada por delitos de contrabando y que acabó siendo encarcelada por delitos de tráfico de cocaína”.

Según Xavier Vence, Feijóo era “un algo cargo de la Xunta de Manuel Fraga Iribarne” cuando tuvieron lugar las fotografías que publica hoy domingo El País.

Además, Vence declara que “si en aquel momento el PP se atrevió a pedir la dimisión de Quintana por aparecer en una foto con un empresario que no está inmerso en ningún procedimiento judicial, ahora todos los gallegos deberían hacer lo mismo cuando ven a Feijóo con una de las figuras del narcotráfico gallego”, puesto que Feijóo pidió en 2009 la dimisión del por aquel entonces vicepresidente de la Xunta del PPdeG, Anxo Quintana, por haber aparecido en una foto en 2009 en un barco con un empresario que había recibido contratos del Gobierno gallego.

Por ello, ha dicho, “Cabe –la dimisión—con mucha más razón, pues se trata de las fotos de un alto cargo de la Xunta con una persona que es de dominio público que estaba inmersa en procesos judiciales por temas de contrabando; mientras que la otra es de dos personas absolutamente honorables y que no tenían ninguna razón para no poder verse ni ningún tipo de conducta ilícita”.

Xavier Vence ha comentado a Europa Press que en días próximos “analizará con mucho detalle estas imágenes y la información que las acompaña” y pedirá “en el Parlamento de Galicia la comparecencia urgente de Núñez Feijóo” con el objetivo de que “aclare este tipo de relaciones de él y de su partido con este tipo de gente”.

Ha añadido que quieren “una explicación detallada y convincente de esa relación”, aunque cree que “lo que hay a la vista y la propia declaración de Feijóo denotan que existe una relación no aceptable para un gobernante”.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión