x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
País Vasco

Sortu: “La apuesta de la izquierda abertzale por la vía política y democrática es irreversible”

  • Hasier Arraiz: "Los compromisos hay que cumplirlos. El cese de ETA es definitivo”
  • Sortu, junto con Aralar y Alternatiba se han sumado a la celebración del Aberri Eguna

infoLibre
Publicada el 31/03/2013 a las 18:03 Actualizada el 31/03/2013 a las 18:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El lehendakari Iñigo Urkullu junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar

El lehendakari Iñigo Urkullu junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar

EFE
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha asegurado que “la apuesta de la izquierda abertzale por las vías políticas y democráticas es absolutamente irreversible”.

Por su parte, Hasier Arraiz, presidente de Sortu, ha afirmado que, tras el comunicado de ETA donde se denunciaba la expulsión de su cúpula de Oslo, no cree positivo que se haya estropeado una posibilidad de diálogo, aunque se queda especialmente con la “disposición de ETA a seguir adelante intentando siempre el diálogo. Los compromisos hay que cumplirlos. El cese de ETA es definitivo”, ha asegurado. “la paradoja es que ETA ha estado no sé cuántos meses esperando en na mesa para hablar del desarme, para proceder a hacerlo y quien debía sentarse al otro lado, que es quien pretende su desarme, no ha acudido”, ha añadido.

Por otro lado, el dirigente de Sortu no ve al Gobierno reunido con la cúpula terrorista, por ello considera que la izquierda abertzale va a ser capaz de transformar “el desencanto” generado por la actitud del Gobierno en “desafección” hacia el Estado “y que todo aquello que niega la resolución del conflicto, se convierta en un activo para un proceso soberanista”.

Sortu, junto con Aralar y Alternatiba se han sumado a la celebración del Aberri Eguna defendiendo la “necesidad” de “la consecución de un Estado vasco”. En ella han participado miles de personas en Pamplona, donde se ha reivindicado la independencia de Euskal Herria como la base para solucionar los problemas diarios y hacer frente a la crisis”. Pernando Barrena ha destacado que el Aberri Eguna de este año se celebra “en un contexto político muy especial, con un proceso de paz y normalización política en marcha”.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión