marbella

Marbella no multará a Aznar por pasear a sus perros por la playa

Aznar se salta la norma

infoLibre

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella no sancionará al expresidente del Gobierno José María Aznar por pasear durante la Semana Santa a su tres perros por la playa de Guadalmina. 

Así lo ha comunicó este lunes el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, ante una pregunta en el pleno municipal del concejal del PSOE Diego Lara.

El PSOE denunciará a Aznar por saltarse la ley y pasear a sus perros por la playa

El PSOE denunciará a Aznar por saltarse la ley y pasear a sus perros por la playa

De igual modo, Espada precisó que la denuncia presentada por el grupo socialista por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales no es válida, ya que ésta debe ser interpuesta por la Policía Local, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil o agentes de la Delegación de Medio Ambiente, informa Europa Press.

El artículo 28 de la ordenanza reguladora de la tenencia de animales del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) del 30 de marzo de 2012 sostiene que está prohibida "la presencia de animales en las playas y zonas destinadas a juegos infantiles". Además, el expresidente llevaba a los perros sueltos y sin bozal.

Según afirmó Espada a Lara, "es un privilegio" que personas del nivel de Aznar elijan Marbella como lugar de descanso, al tiempo que ha dicho a los socialistas que han sido "el hazmerreír de España" durante la Semana Santa.

Más sobre este tema
stats