Movimiento antitaurino

Multa de 150 euros a un taurino por agredir a un manifestante

infolibre

Un aficionado a los toros ha sido condenado a abonar una multa de 150 euros tras insultar y agredir a un activista animalista. Los hechos sucedieron durante una protesta en la localidad de Alcúdia (Illes Balears) el pasado mes de julio. En el acto, los antitaurinos pretendían mostrar su rechazo a la "barbarie y crueldad" que, a su juicio, representan estos festejos.

Del bufón real a la despedida de soltero: España perpetúa la risa a costa del enano

Del bufón real a la despedida de soltero: España perpetúa la risa a costa del enano

Según la organización AnimaNaturalis, el condenado pegó una patada al manifestante, al que previamente insultó y amenazó. En el fallo se le impone una multa de treinta días por una falta de lesiones, y otra sanción de veinte días por las amenazas. En ambos casos, el importe diario es de tres euros.

En palabras del coordinador estatal de la campaña antitaurina de la organización AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, no estamos ante un hecho aislado: "Son muchas las agresiones y amenazas que sufrimos los activistas que de forma pacífica mostramos nuestros rechazo a la tortura", ha explicado.

Amengual también ha destacado el cada vez menor apoyo a las corridas de todos. "Cada vez más personas rechazan esta práctica cruel y primitiva digna de un pueblo bárbaro, y no de una sociedad moderna y civilizada", ha explicado.

Más sobre este tema
stats