Galicia

Quintana: “Si lo de Feijóo me pasa a mí tengo a la Guardia Civil en mi casa”

INFOLIBRE

“Si me pasa a mí lo de Feijóo tengo la Guardia Civil en mi casa”, así ha mostrado su molestia el que fuera vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, en una entrevista a la Cadena Ser, quien considera que Alberto Núñez Feijóo tiene “una situación política complicada”.

Tras la publicación de las fotografías en las que aparece el presidente de la Xunta junto al narcotraficante Marcial Dorado, ha vuelto a ser noticia la famosa imagen de Quintana junto al propietario de la Constructora San José y adjudicatario de concursos de la Administración gallega, Jacinto Rey.

Quintana ha explicado que ambas imágenes no tienen nada que ver y que la situación fue manipulada en su momento. “Aquella foto formó parte una campaña sucia y descrédito contra mí”. El exvicepresidente ha remarcado que la fotografía fue tomada un año antes de que entrara en el gobierno autonómico y cinco años antes de que se convocara el concurso eólico. “Ni yo pensaba que entraría en la Xunta ni que hubiera un concurso eólico”, por lo que “difícilmente podríamos estar amañando algo”, ha indicado.

En aquel momento, el Partido Popular pidió la dimisión de Quintana y Feijóo pronunció una frase que ahora le recuerdan: “El Gobierno no se puede fotografiar con malas compañías”.

PSdeG: “Si Galicia hubiese sabido esto antes, Feijóo no sería presidente”

La fotos obligan a Feijóo a explicarse en el Parlamento

La fotos obligan a Feijóo a explicarse en el Parlamento

En una entrevista a Radio Nacional, el líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha asegurado que desde su partido no han filtrado las imágenes y ha aconsejado al Gobierno de Feijóo “que busque en su partido”.

“No sé de donde pueden venir esas fotografías, yo nunca las vi”, explica Vázquez, pero considera que no son solo unas imágenes (como dijo el presidente gallego), “sino algo más”. En su opinión, si Galicia hubiese sabido de la existencia de esta relación, “Feijóo hoy no sería presidente”, ha aseverado Vázquez, que pidió, junto al BNG, su dimisión.

El líder del PSdeG ha pedido que Núñez Feijóo comparezca en el parlamento para ver si las facturas desde 1992 a 1998 existen evidencias comerciales entre la Xunta y Dorado.

Más sobre este tema
stats