política

Cinco semanas sin ruedas de prensa en la sede del PP

Cruce de denuncias entre el PP y su extesorero

La cita es este miércoles a las 11:00 en la sede nacional del PP. El líder de los conservadores, Mariano Rajoy, ha convocado a la Junta Directiva Nacional, el mayor órgano de partido entre congresos, al que acudirán centenares de dirigentes. La convocatoria a los medios de comunicación contempla, como en la mayor parte de estas citas, que la intervención del presidente sea en abierto. Es decir, que los periodistas podrán seguir las palabras de Rajoy desde la sala de prensa a través de la ya famosa pantalla de televisión. En otras ocasiones, una rueda de prensa seguía a estas intervenciones. En esta, salvo cambios de última hora, no la habrá.

Rajoy, sobre los escraches: “Antes nadie hizo nada, ni nadie protestaba”

Rajoy, sobre los escraches: “Antes nadie hizo nada, ni nadie protestaba”

Así lo han confirmado fuentes del PP a infoLibre. De seguir con estos planes, sería la quinta semana consecutiva en la que no se celebra ninguna rueda de prensa en el partido. Ello implica que ningún miembro de la cúpula conservadora haya comparecido para informar sobre los avances judiciales del caso Bárcenas ni sobre las fotografias en las que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo aparece con el contrabandista Marcial Dorado.

El presidente del Gobierno lleva tres meses, desde el 28 de diciembre, sin responder preguntas a los medios en España.

Paradójicamente, con esta convocatoria, Rajoy pretende impulsar la acción de un partido paralizado por el caso Bárcenas. Así las cosas, es muy probable que sea el propio presidente del Gobierno que tenga que dar cuenta a la prensa sobre estos temas de actualidad el jueves en el palacio de la Moncloa, donde comparecerá ante los medios tras reunirse con Ban ki Moon, secretario general de Naciones Unidas.

Más sobre este tema
stats