Corrupción

El PP de Baleares rechaza pedir la retirada del título a Urdangarin

Urdangarin y su abogado, Mario Pascual.

infoLibre

El Parlamento balear rechazó este martes con los votos del PP pedir al Gobierno la retira del título de Duque de Palma a Iñaki Urdangarin, como habían pedido desde MÉS y el PSIB. Mientras, la cámarta regional dio luz verde por unanimidad a pedir la devolución del dinero malversado presuntamente por el marido de la infanta Cristina de Borbón si la sentencia judicial constata que no está debidamente justificado.

El juez rechaza la nulidad de los mails aportados por Torres exigida por Urdangarin

El juez rechaza la nulidad de los mails aportados por Torres exigida por Urdangarin

El diputado del PP Miquel Àngel Jerez defendió que su posición –en la que se quería pedir al Duque que dejase de usar su título– va en coherencia por lo aprobado en el Ayuntamiento de Palma por el PP, el PSIB y con la abstención de MÉS, informa Europa Press.

Así, dijo que lo que pretendían las formaciones de la oposición con su petición era, además de a Urdangarin, desposeer el derecho nobiliario a la infanta Cristina por lo que reiteró el voto de su agrupación en contra a esta petición.

Precisamente, el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, se refirió a esta cuestión en la presentación de los actos del Año Junípero Serra 2013 en la Casa América de Madrid. Dijo que él defendía lo que se iba a aprobar en la Cámara balear.

Más sobre este tema
stats