x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

El eco de la amistad de Feijóo con un narco se extiende por Europa

  • La prensa europea recoge ampliamente los detalles sobre la revelada amistad entre Alberto Núñez Feijóo y un conocido narcotraficante
  • Periódicos de Alemania, Italia, Francia, Irlanda o Portugal se preguntan si lo ocurrido afectará a sus posibilidades de suceder a Rajoy

infoLibre
Publicada el 02/04/2013 a las 17:57 02/04/2013 a las 17:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La página web de Lemonde.fr.

La página web de Lemonde.fr.

El portugués Jornal de Notícias califica las fotos de "escándalo" y destaca que, mientras mantenía relaciones con el narcotraficante, Feijóo ocupaba altos cargos en los Gobiernos de Galicia y España. Dorado, recoge también el diario portugués, ya fue detenido por Garzón en 1990 bajo la acusación de  narcotráfico. Entre sus actividades también se cuentan el contrabando de tabaco y el lavado de dinero negro.

"La revelación de sus vínculos con un narcotraficante encarcelado ponen al presidente de Galicia bajo el fuego", titula el irlandés Irish Times. Feijóo, al que presentan como una de las caras más conocidas del PP y uno de los posibles sucesores de Rajoy, está "esquivando" las peticiones de dimisión. Las fotografías con Marcial Dorado, razona el diario, pueden acabar con sus aspiraciones políticas y coinciden con un "escándalo masivo de corrupción" en el PP.

De "escándalo" califica también el Corriere della Sera la serie de fotografías que muestran a Feijóo al lado de Marcial Dorado, "conocido contrabandista condenado en 2003 a 14 años de cárcel por narcotráfico".

El diario italiano deja claro que, pese a las excusas hechas públicas por el presidente gallego, "Dorado era ya muy conocido en las crónicas judiciales: de hecho, había acabado en la cárcel dos veces, en 1983 y en 1990". 

Los diarios franceses Le Monde y Le Parisien, que recogen la información de AFP, presentan a Núñez Feijóo como uno de los “posibles sucesores” de Mariano Rajoy al frente del PP, ahora tocado tras la publicación de unas fotografías en las que aparece “en compañía de un traficante de droga”.

Para la agencia AFP, esta nueva “tormenta mediática” salpica a un PP ya de por sí “sacudido” por una investigación judicial sobre su presunta financiación ilegal. 

"De vacaciones con el traficante de drogas", titula el alemán Südeutsche. "Unas viejas fotos", relata el diario, "han puesto ahora al presidente gallego Feijóo, la esperanza del Partido Popular español y el posible sucesor del presidente Mariano Rajoy, en la necesidad de dar explicaciones". "En ellas está en la cubierta de un yate, con una persona condenado por nacotráfico".

El periódico recoge las excusas de Feijóo: “Siempre he actuado dentro de la ley”, Y luego cuenta que la oposición en Galicia se ha tomado las explicaciones con sarcamo. “El único gallego que no sabía en 1995 que Dorado se dedicaba al contrabando debía ser Feijóo”, declaró Abel Losada, el portavoz del PSOE en Galicia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • maría maría 10/04/13 13:03

    ¿A alguien le suena aquello del Cartel de la droga gallego? O solo a los ciudadanos de otros lugares Alguna vez en España éste y otros temas será pausibles de libre opinión y se aceptaran como algo habitual en la misma forma que se está asumiendo la corrupción en el partido de gobierno, la falta de eficacia de la justicia y el aquí todo vale y sacamos provecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión