Caso Gürtel

Peñas: “Ruz ha hecho justicia al validar las escuchas del 'caso Gürtel”

"Yo no podía imaginar la magnitud de todo lo que se ha conocido. Sabía que había implicada gente muy importante, pero lo que yo vislumbré no era más que la punta del iceberg", explica el exconcejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas, que durante años grabó a los integrantes de la red de Francisco Correa. Después denunció, Acompañado en todo momento del concejal independiente de Boadilla del Monte y abogado Ángel Galindo, que realizó todas las gestiones sin percibir ningún tipo de retribución, la existencia de la red corrupta ante la Policía Judicial, dando lugar al caso Gürtel

"Claro que me ha sorprendido la cantidad de corruptos y sinvergüenzas que hay en este país", asegura Peñas tras ser interpelado sobre la decena de empresarios que aparecen en los papeles de Bárcenas financiando al PP a cambio de adjudicaciones de organismos públicos. "Si se recuperara el 100% de todo el dinero malversado en todos los casos de corrupción no estaríamos en la crisis en la que estamos", indica Peñas, que en cuanto a la decisión de Ruz de mantener en el sumario sus grabaciones explica: "Ruz ha hecho justicia al validar las escuchas del caso Gürtel. Era un recurso con mala fe. Ahora sería un momento muy bueno para legislar las grabacionescaso Gürtel. Hay que pensar en la sociedad y en los que roban y en cómo roban".

Peñas rechaza también que el 'caso Gürtel' pueda acabar como el caso Naseiro, en el que las grabaciones que dieron origen a una investigación sobre la presunta financiación del PP fueron anuladas. "En el Naseiro unas escuchas dieron lugar a otro caso. Y no estaban amparadas por el juez. Y en 'Gurtel' yo estaba grabando mi vida y mis conversaciones. Y las declaraciones que hacen las otras personas las hacen libremente y sin coacción. Yo tenía el derecho y el deber de presentarlas a la Policía", argumenta Peñas en su defensa.

No obstante, Peñas no cierra la posibilidad de que haya nuevos cambios en el proceso judicial: "En derecho todo es posible. Cosas más dificiles hemos visto, como condenar a jueces sin razón", relata el exedil, en clara referencia a Baltasar Garzón, el juez que admitió a trámite la querella presentada por la Fiscalía. En este sentido, tras recordar que las grabaciones están admitidas en el sistema jurídico español, como por ejemplo en el conocido como padre coraje, Peñas destaca que no solo aportó las grabaciones: "Debajo tienen mi nombre y apellidos. Y todo está respaldado por mi testimonio, que no ha cambiado desde un principio, pues lo he mantenido con Garzón, con Antonio Pedreira, con las fiscales y con el Cristo de la Victoria...".

En cuanto a la posible existencia de otras grabaciones, Peñas asiente y asegura que sí, pues tenía unas 70 horas en total. Explicando de forma inmediata que aportó al juez grabaciones originales "que judicialmente tenían interés".

"Si este es un país normal y democráticamente moderno con las pruebas que hay se sabe el final. Por lo que la única solución que les queda a los imputados es anular todo desde el principio. Pero aquí no hay nada envenenado. Solo una persona que se jugó la vida durante varios años grabando su vida. Y no me he lucrado con las grabaciones, que lo podía haber hecho", completa Peñas, que evidencia su felicidad con la decisión de Ruz.

Más sobre este tema
stats