Caso Bárcenas

Ruz anula las declaraciones de los empresarios acordadas por Bermúdez

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.

El magistrado que instruye el 'caso Gürtel', incluida la pieza separada de los 'papeles de Bárcenas', Pablo Ruz, ha acordado mediante una providencia firmada este martes suspender la declaración prevista para el 4 y 5 de abril de la decena de empresarios que aparecían en los documentos publicados por el diario El País como presuntos financiadores del Partido Popular.

Y lo hace después de constatar que la querella presentada por Izquierda Unida, y aceptada a trámite por el magistrado Javier Gómez Bermúdez, no había sido notificada al menos a los querellados Manuel Contreras Caro (AZVI S.A.), José Mayor Oreja (FCC S.A.), Antonio Viella (RUBAU S.A.) y Adolfo Sánchez. Y por eso Ruz, que ha asumido toda la investigación realizada hasta el momento por Gómez Bermúdez, ordena que se les notifique la querella a todos los afectados.

Un exempleado de la Tesorería PP, incluido en las cuentas de Bárcenas

Un exempleado de la Tesorería PP, incluido en las cuentas de Bárcenas

Asimismo, Ruz ha solicitada a la Agencia Tributaria que designe a dos peritos para que ayuden a la investigación de la pieza separada. Por otra parte, también ha aceptado la personación de la representación del PSOE de Valencia, de la Asociación de Abogados Demócratas (Adade), así como de IU, como acusación popular.

Más sobre este tema
stats