x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Stop Desahucios

Afectados por las hipotecas llaman a llenar España de verde para respaldar en el Congreso la dación en pago

  • La plataforma intenta visibilizar su respaldo social frente a la campaña de "deprestigio" del PP tras los escraches a políticos conservadores
  • Piden a la ciudadanía que cuelgue de los balcones prendas de color verde. Esta semana también continuarán las protestas en domicilios y actos públicos

Publicada el 02/04/2013 a las 10:31 Actualizada el 02/04/2013 a las 11:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La PAH llama a mostrar el respaldo a la ILP antidesahucios a través del color verde.

La PAH llama a mostrar el respaldo a la ILP antidesahucios a través del color verde.

"Ha llegado la primavera, y no va a haber manera de detenerla". Bajo este lema, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) llama a la ciudadanía española a mostrar su apoyo a sus reivindicaciones a través del verde, el color que identifica a un colectivo que lleva luchando por el derecho a la vivienda desde 2009 y que ha parado desde entonces casi 600 desahucios. La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios se encuentra ahora mismo en fase de tramitación parlamentaria en el Congreso –este martes se constituye la ponencia que debatirá esta inciciativa impulsada por la PAH con el aval de 1,4 millones de firmas– y los activistas pretenden aumentar la movilización social para que el problema de las familias desahuciadas no salga de la agenda social y política.

En este sentido, llaman a colgar de los balcones trozos de tela verde (sábanas, ropa, toallas...), a hacer lo mismo en coches, motos o carritos de bebé, así como a difundir el círculo de cartón de color verde con el emblema Sí se puede, símbolo de esta campaña de apoyo a la ILP por su similitud con los botones que usan los diputados para votar las leyes en el Congreso. Según puede leerse en la página web de la PAH, se trata también de una campaña encaminada a mostrar el respaldo a las reivindicaciones de los afectados y a visibilizar un drama que ya ha afectado a más de 350.000 personas desde 2008, según datos de la PAH.

Todo ello, después de que los activistas iniciaran una campaña de escrache –"señalamiento" de políticos en actos públicos, pero también a las puertas de sus viviendas– que, a su juicio, el PP ha utilizado para "desprestigiar" al movimiento. No obstante, las críticas de los conservadores no parecen amedrentar a afectados y activistas a favor del derecho a la vivienda, que seguirán durante esta semana llevando sus protestas a actos públicos y a domicilios de cargos públicos del PP en toda España. 


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión